Bosquejo de la leccion 11 – El Santuario del nuevo pacto – Sábado 12 de Junio de 2021

El Mesías es el único cualificado para representarnos en el santuario celestial. Sus naturalezas humana y divina se mezclan para este propósito. El hecho de haber sido tentado como nosotros y, sin embargo, sin pecado, le convierte en el Sustituto perfecto a los ojos de Dios (Hebreos 4:15). Al mismo tiempo, tener las cualidades de la deidad le permite ser el embajador de Dios ante nosotros. El carácter de Dios se mostró claramente a lo largo de su ministerio terrenal.

Jesús está más que calificado para ser nuestro representante en las cortes celestiales de arriba, pero sólo si lo representamos aquí en la tierra (Mateo 10:32). También tenemos el privilegio de la labor mediadora, al confesar a Dios ante nuestros amigos y vecinos. Su Espíritu nos da acceso al Padre (Efesios 2:18). Podemos acudir al trono de Dios con valentía en la oración, con confianza y regocijo, por la fe (Efesios 3:12, Romanos 5:2). Para hacer nuestra obra mediadora, también debemos ser partícipes de su naturaleza divina (2 Pedro 1:4).

El estudio de los servicios del santuario terrenal adquiere una importancia totalmente nueva, al descubrir nuestros deberes sacerdotales como santos del Altísimo. Los símbolos del santuario demuestran el plan de salvación que encontramos en el pacto. Merecen nuestro estudio intenso y en oración.