En la época de Jesús, los Judios se encontraban bajo el poder romano. Sin embargo, permitieron que el país mantenga sus propias leyes . En cada caso se hizo un acuerdo. Judios guardando todas las leyes que Dios les había dado, y también mantenian una institución superior que tomaba las decisiones judiciales, el Sanedrín.
Había dos sistemas Sanedrín, el Gran Sanedrín y concilios. El Gran Sanedrín era una asamblea de jueces judíos, que constituían el tribunal supremo y legislativo del antiguo Israel. El Gran Sanedrín representado por un jefe o príncipe ( Nasi ), uno Sumo Sacerdote ( Cohen Gadol ), un Beit Din Av (el segundo miembro en importancia) y otros 69 miembros que estaban sentados en un semicírculo. Por lo tanto conformaban un total de 72 miembros y tenían funciones judiciales en casos civiles y penales. Antes de la destrucción de Jerusalén en el año 70 dC, el Gran Sanedrín se reunió en el templo durante el día, con la excepción antes del sábado y las fiestas. El Sanedrín, que habría surgido en el período persa, en el siglos IV o V antes de Cristo, se disolvió en 358 dC, y desde entonces se trató de varios intentos de restauración. Cada ciudad puede tener su propio Sanedrín Menor de 23 jueces, pero podría ser sólo un Gran Sanedrín, los casos de juzgamiento y de apelación de los concilios. En el uso corriente, el término “Sanedrín” por lo general se refieren al Gran Sanedrín. fue el Gran Sanedrín que juzgó y condenó a Jesús para que lo crucificaran. Al no tener autoridad para hacer cumplir la sentencia, Pilato hizo un llamamiento a sus miembros a tomar esta decisión. Él, molesto, enojado, confundido y sobre todo un líder débil, aunque claro que Jesús no era una amenaza para el Imperio Romano ni estaba creando problemas para los Judios, siguió a la presión y envió crucificar a Jesús.
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