Bosquejo de la Lección 03 – “La unidad del evangelio” – Sabado 15 de Julio (3ºTrim/2017)

Bosquejo de la leccion 3 – La unidad del evangelio – para el 15 de julio de 2017

Comentario del autor leccion 3 – sabado 15 de julio

Hace 14 años que Saulo había estado en Jerusalén y aún persistían las divisiones en la iglesia primitiva, unos diciendo que seguían a Pablo, otros que seguían a Pedro, otros que seguían a Apolo, y otros que seguían a JESÚS. Desde el comienzo de su conversión, Saulo, después Pablo, predicaba con determinación sobre JESÚS, que Él era el Mesías aguardado y que había venido, fue muerto, resucitó y regresó al Cielo, pero que regresaría otra vez. Los opositores de Pablo intentaban, bajo la influencia de Satanás, jugar a Pablo contra los demás apóstoles. El trabajo de Pablo era muy exitoso, era el predicador de mayor empeño, también lo que más escribía. Fundaba iglesias, viajaba mucho, confirmaba los conversos y hacía aumentar la adhesión de nuevos cristianos, así como promovía nuevos maestros, predicadores y otros líderes. Ciertamente fue lo que mejor sustituyó a JESÚS en la Tierra, y si de hecho hubiera un primer papa en aquellos días, no sería Pedro, sino Pablo. Por eso era conveniente para los opositores (los antiguos aliados de Saulo y más otras personas), que ocurría algún desacuerdo entre los apóstoles y Pablo. Y andaban dispersando mentiras hasta en Gálatas, por donde Pablo había pasado. Recuerde que, al principio de su trabajo, aún en Damasco, intentaron matarlo, teniendo que los hermanos dar fuga a él por medio de un cesto con cuerda por encima del muro de la ciudad, una fuga humillante.