Asoc. Metropolitana Mx. Lección 12 “de vuelta a egipto” para sábado 19 de diciembre de 2015

Según la biblia es que los días de Jeremías parecen hoy en día, esto porque las personas somos duros de corazón, siempre las cosas entendemos a nuestra manera, lamentablemente no nos damos cuenta que Dios tiene muchos mejores planes para nosotros sus hijos para nuestras vidas. Nuestro creador quiere muchas cosas buenas sin embargo creemos lo que él quiere es poco, y comenzamos a hacer nuestros propios planes, pensamos que estos planes son mejores que las de Dios. Lo que nos falta es entender que es lo que realmente Dios quiere para nosotros, es una gran tristeza por no lograr entender, pero esto es la realidad en la historia de la humanidad.

Según la guía de Dios es que era que deben quedarse en sus casas en la tierra de Judá, y no escaparse a Egipto así protegería el Señor. Entonces la Guía de Dios era muy cómoda, era simplemente no hacer nada solo quedarse donde estaban ahí protegería al rey Nabucodonosor o a cualquier persona que fuera amenazada, estas fueron sus palabras a través del profeta que había demostrado ser leal. Pero ellos decidieron actuar por su cuenta y así se fueron hacia Egipto, principalmente a la ciudad de Taphnes, y al profeta Jeremías llevaron con ellos para que así pudiera servirles como un escudo ante cualquier ataque. Y dentro de las personas que le rodeaban tenía que buscar la palabra de Dios, la única persona con la protección de Dios Fue Jeremías dentro de la multitud que hoyo hacia Egipto, que iba en contra de su Voluntad.

asociacion metropolitana mexico df