Asc. Metropolitana MX Lección 3: Por siglos perpetuos – Sábado 17 de Abril de 2021

Nos maravillamos de cómo el mundo se volvió tan malvado tan rápidamente. En unas pocas generaciones, nuestra tierra pasó de ser “muy buena” (Génesis 1:31) a ser tan malvada y violenta que Dios no pudo soportarlo más. Alcanzar el umbral de tolerancia de Dios con el pecado dice mucho de lo mal que habían progresado las cosas en vida de Noé.

El sufrimiento de la humanidad fue el factor crucial en la decisión de Dios. El trato cruel que se daban unos a otros tenía que cesar, o de todos modos pronto toda la tierra sería destruida. El camino de Dios era un medio de extinción más misericordioso. Nuestra rebelión tenía que ser abordada, y sabemos que Dios la manejó de la manera más amorosa.

El principio del pecado, que parece haberse apoderado de toda la sociedad de entonces, fue contrarrestado con el principio de misericordia y justicia de Dios. Dios siempre se ocupará del pecado, pero siempre amará y tenderá la mano al pecador también. Considera todos esos años de sermones que Noé fue llamado a dar. Predicó sobre el diluvio que se avecinaba durante 120 años.

Podemos estar seguros de que Dios tendrá la victoria al final y que nosotros, como Noé, podemos ser salvados del resultado final del pecado en ese día del juicio final.