Asc. Metropolitana MX Lección 12: “Amar misericordia” Sabado 21 de Septiembre de 2019

La verdad más importante para conocer a Dios es amar a tu prójimo, y eso significa hacer algo por aquellos que son pobres y necesitados. Y solo podría ser así porque la regla de oro del gobierno divino es el amor, por lo tanto, la misericordia. Amor y misericordia son casi sinónimos. El amor de Dios se manifiesta en su misericordia. El amor es la ‘dedicación absoluta de un ser a otro’, el ‘sentimiento tierno o ardiente de una persona por otra’, el sentimiento de culto trascendental y religioso, que pasa por el sinónimo de amistad, apego, afecto, etc. Por otro lado, la misericordia es, por el amor que sentimos, hacer algo debido a la desgracia o el problema que ocurre con nuestro prójimo. Así, el amor se manifiesta por la misericordia en caso de que se necesite. Dios es misericordioso con nosotros porque caemos en pecado y necesitamos su perdón y salvación para escapar de la miserable situación en la que caemos.