Asc. Metropolitana Mx. Lección 1: “La restauración de todas las cosas” Sábado 2 de Julio 2016

El tema de esta semana trata sobre la restauración de la naturaleza caída con la situación original, como lo fue en el tiempo que estuvo sin  pecado.

Nosotros los seres humanos estamos creados a imagen de Dios, lo cual significa que tenemos el parecido físico, capaces de pensar como Dios, utilizando adecuadamente el libre albedrio, basado en la ley moral que guía nuestro carácter. Después del pecado, sufrimos muchas cosas físicamente, es decir como envejecer y morir, nos enfermamos, sufrimos serie de debilitamientos que nos causan dolores, mentalmente nos convertimos malas, egoístas, ambiciosos, no somos capaces de ser humildes y servir a los de más, queremos ser servidos, no nos importa lo que suceda con lo de mas ya sea vecinos o amigos, solo pensamos en nosotros mismos. Esto se veo desde el principio que se vio el pecado, desde Caín y Abel, en la actualidad se puede ver con mucha frecuencia las cosas malas que ocurren, ejemplo hay padres que matan a sus hijos, hijos contra sus padres o hermanos, luchan entre sí, hay corrupción, robos, violaciones, personas que han vuelto tan controladores, les gusta el poder, que difícil la situación en que vivimos.

Es por eso que todos los seres humanos necesitan la restauración, para que vuelvan a la situación perfecta como era antes del pecado. Nuestro salvador ha creado las condiciones tal y como anuncio  el ritual del santuario. Para que seamos perdonados. Imaginas tener un cuerpo perfecto a la altura original, tener una mente poderosa que ya no necesitas tener que escribir lo que has aprendido, y actuar libremente pero basado  en el amor al prójimo. Qué lindo será ese día de la restauración, donde recuperaremos nuestra pureza como cuando fuimos recién creados por Dios, puros y llenos de amor.

asociacion metropolitana mexico df
1 comment… add one
  • Un saludo desde lima peru es de mucha ayuda los comenrarios de la leccion ,me ayudan mucho para dirigir la clase