Aqui entre Nos. Lección 1 – La Carta a los Hebreos y a nosotros – Un Programa pensado en los Maestros de E.S.

Volviendo a la historia de Elías en 1 Reyes 19:5-18, encontramos algunas de las formas en que Elías fue sacado de su depresión. En primer lugar, Dios le dio al profeta la oportunidad de descansar y nutrirse con alimentos, lo que le permitió escuchar la voz de Dios con mayor claridad. Estos pasos cuidadosamente planeados fueron necesarios para que pudiera recuperarse de su condición de agotamiento mental y derrota.

Cuidar generosamente de las necesidades físicas de sus hermanos y hermanas en Cristo también era necesario para que volvieran a tener la espiritualidad que una vez tuvieron. A lo largo de Hebreos, el autor anima a sus oyentes a prestar atención al evangelio del amor que habían escuchado (Hebreos 2:1), a animarse mutuamente a crecer espiritualmente (Hebreos 3:12-13) y a seguir orando con fervor unos por otros.

El amor resulta ser una calle de doble sentido. Pablo les recordó que el amor se consigue dándolo. Presionando juntos podrían resistir los efectos de sus dificultades y, finalmente, llegar al punto en que podrían ministrar de nuevo a los que estaban fuera de su círculo de fe.

Es interesante notar que al principio de Hebreos, el autor afirma que estaban viviendo en los últimos días (Hebreos 1:1, 2). Una vez más, Hebreos 9:26-28 verifica que ellos creían que estaban “al final de los tiempos”. Cómo debían anhelar el regreso de Jesús con su gloriosa banda de ángeles resplandecientes, ya que lo habían visto recientemente regresar al cielo.

A pesar de las dificultades con la persecución y el desánimo en cualquier época, es importante que los cristianos sientan siempre la cercanía de ese gran Día y sepan que se acerca rápidamente. Se desconoce el momento exacto en que Dios celebrará el gran acontecimiento, pero su proximidad debería influir en nuestra forma de vivir e interactuar con la gente, tanto en la iglesia como en nuestras comunidades.

Además de aferrarnos a nuestra fe en Dios y a la esperanza de la Segunda Venida, nuestras vidas deben mostrar fidelidad por medio de nuestra obediencia a Sus mandamientos y nuestros actos amorosos de bondad hacia todos. Lo hacemos con mayor eficacia si mantenemos estrechos vínculos con nuestros hermanos y hermanas cristianos, uniendo nuestros ministerios mientras servimos juntos a Dios.