Perspectiva biblica lección 13: “Lecciones de jeremias” para 26 de diciembre de 2015 LLBN Tv

Uno de los problemas que había en las épocas de Jeremías, los judíos estaban vinculados a los rituales, y con el pasar del tiempo cada ritual se vuelve sin sentido, a pesar de que mucho se repita deja de influir en la mente como debería ser, y con el tiempo la gente puede perder el interés en los mensajes de los rituales. Esto sucede ya que cada ritual hecho por los líderes puede ser aburrido porque es monótona y sin ninguna novedad.

Tenemos como ejemplo. La costumbre de apelaciones, en ciertas iglesias casi todos los sábados, con el tiempo, todos se levantas y alguien dice una oración y nadie o casi nadie lo toma en serio. Nada cambia en la vida de las personas que se presentaron, incluso con las personas que lloraron durante la apelación.

Otro ritual que ha perdido fuerza es la cesta de la comida y la literatura que cada sábado se dibuja a alguien para llevar a casa. Otros oran por esta familia durante semanas. De igual forma los miércoles en la noche, en muchos lugares se ha convertido en rituales sin sentido, sin valor, lo que hacen los miércoles en la noche, un himno inicial, luego una oración por las peticiones y agradecimiento y un coro sermón a menudo sin ningún atractivo, debemos utilizar la creatividad y no copiar lo que hacen los falsos iglesias. Tener noticias y debemos orar y ser genuinos, haciendo que nuestros servicios y rituales sean atractivas y constructivas. Debemos tener mucho cuidado con el lavado de los pies y la santa cena, que están perdiendo solemnidad de otros tiempos.

perspectiva biblica llbn