Escuela Sabática VIVA. Lección 3 – Comprendamos la naturaleza humana – Sábado 15 de Octubre 2022

Algunos de los temas que enseña la Biblia sobre nuestra naturaleza humana son que…

• Somos un alma, o un ser vivo, cuando Dios “sopló en su nariz [de Adán] el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma/ser vivo” Génesis 2:7 (domingo)
  • Todo ser humano morirá como consecuencia del pecado-“…la muerte se extendió a todos los hombres…” Romanos 5:12 LBLA (lunes)
  • La muerte es la inversión del proceso de la creación-“Porque polvo eres, y al polvo volverás…” Génesis 3:19 LBLA (martes)
  • La muerte es un estado inconsciente-“los muertos no saben nada” Eclesiastés 9:5 LBLA (miércoles)
  • La muerte es como un sueño reparador-“David descansó con sus padres, y fue enterrado en la Ciudad de David” 1 Reyes 2:10 (jueves)

Como vimos en el estudio de la semana pasada, Satanás ha fomentado muchos conceptos erróneos sobre la muerte, incluso entre los cristianos. La muerte es un tema que muchos tratan de evitar. Pero una comprensión correcta de nuestra mortalidad nos ayudará a protegernos de los engaños que Satanás utiliza para alejarnos de Dios. Los espiritistas, y otros que dicen tener poderes psíquicos, no interesarán a los que entienden correctamente el estado de los muertos.

Dios creó a los hombres y mujeres para vivir eternamente con Él. Si el pecado no hubiera entrado en este planeta, siempre habríamos tenido acceso al árbol de la vida y tendríamos el privilegio de disfrutar de la eternidad en Su presencia.

Eclesiastés 3:11 nos dice que Dios ha puesto el deseo de la eternidad en nuestros corazones. Satanás sabe que este deseo de vivir para siempre forma parte de nuestra naturaleza humana, y lo utiliza para tejer fábulas que nos confunden, no sólo sobre la muerte, sino sobre el carácter de Dios y nuestra salvación.