Escuela Sabática VIVA. Leccion 2 – “Las decisiones que tomamos” – Sábado 13 de Abril – HopeMedia.es

El libre albedrío es la capacidad que Dios ha puesto en los seres humanos para hacer elecciones racionales, es decir, conociendo las tendencias, los resultados y las repercusiones de sus actos y decisiones. Por lo tanto, somos nosotros quienes elegimos nuestro futuro y Dios no interfiere en esas decisiones. Si deseamos, Él nos guía, es decir, muestra el camino, pero quien decide caminar por allí somos nosotros. Profundizando, libre albedrío es la posibilidad de decidir y elegir en función o basados ​​en la voluntad, sin que alguien nos obligue o condicione; somos nosotros mismos que hemos decidido. Podemos hablar con las personas, pedir consejo, opinión o análisis, y eso lo hacemos libremente, después elegimos como creemos mejor. Podemos hacer estudios, investigaciones, profundizaciones, y es bueno que lo hagamos, y eso sólo hará nuestra decisión aún más libre. La expresión ‘libre albedrío’ no está en la Biblia, sin embargo, en diversos pasajes podemos ver que Dios da el poder de elección al ser humano.