Escuela Sabática Texas USA Lección 5: “La fe de Abraham” Sábado 4 de noviembre.

escuela sabatica en power point
La pregunta que tenemos para reflexionar es: ¿Cómo podría la ley, que fue transgredida, perdonar al transgresor? Si algo así se hiciera, sería falcatrua. O, sería una tierra sin ley, pues, como ya dijimos varias veces, si la ley exige cierto comportamiento, pero ese comportamiento es diferente de lo que la ley exige, no podría jamás esa misma ley perdonar la transgresión. ¿Y sabe por qué es así? Porque la ley, en sí, es sólo un texto, y así, ella no tiene capacidad de pagar en lugar del transgresor. Esto, el pago, fue hecho por el Autor de la ley, ese sí, un Ser vivo, que puede hacer ese pago para que el perdón no fuera simplemente un acto de bondad barata y sin contrapartida de sufrimiento. Él hizo ese pago en defensa de la ley (Él mismo dijo que la ley nunca pasaría) y en defensa de los pecadores, para que vivían.