Escuela Sabática Texas USA Lección 5: “La conversión de Pablo” Sabado 4 de Agosto de 2018

Saulo iba a Damasco. Se llevaba hombres del templo, controlados por el Sanedrín, armados, de la guardia del Sanedrín, para arrestar a quien Saulo deseaba llevar a Jerusalén. Él llevaba autorización para arrestar a las personas que quisiera, que por ventura pertenecían a los seguidores de JESÚS, y que se destacaban por su liderazgo y capacidad de enseñanza. Ellos buscaban combatir a los más destacados en la predicación, así los otros desistirían, pero estaba ocurriendo exactamente lo contrario. A cierta altura del viaje, ya muy cerca de Damasco, surgió una luz y una voz habló. “Mientras la luz continuaba resplandeciendo alrededor de ellos, Saulo oyó” una voz que … hablaba … en lengua hebrea “(Hechos 26:14), y” que le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” Y él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y dijo el Señor: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Duro es para ti recalciar contra los aguijones “. Hechos 9: 4 y 5 “(Hechos de los Apóstoles, 114).