Escuela Sabática Texas USA Lección 3: “Justicia y misericordia en el Antiguo Testamento – I” Sabado 16 de julio 2016

escuela sabatica en power point

La lección de esta semana trata sobre “Justicia y misericordia”, en resumen trata sobre un pueblo que adora a Dios, sin embargo todo esto es solo formal, pero en la práctica estas personas explotan a sus empleados, no toman interés sobre sus necesidades de estas personas. “El señor dice”  ¡Clama a voz en cuello; no te contengas! Alza tu voz como trompeta, y declara a mi pueblo su transgresión y a la casa de Jacob su pecado. Pues me buscan cada día y quieren saber mis caminos, como nación que hubiese hecho justicia y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden juicios justos y quieren acercarse a Dios. En libro de (Isaías cap. 58: 1-2)

Aunque en realidad no sabemos exactamente, con el tono de voz que Dios se expresó. Sin embargo Dios es claro aquí esta condenando la muestra exterior  de piedad y fe, porque él conoce el corazón y sabe cuan falso es todo esto, en otra versión el versículo dice, “Porque día tras día me buscan, y quieren conocer mis caminos como si fuera una nación que practica la justicia. Como si no hubieran abandonado mis mandamientos. (Isaías 58. 2).

Muchas veces nuestras oraciones parece que solo decimos haz esto por mí. Claro que hay momentos para buscar a Dios a favor nuestra o por nuestras necesidades. Pero lo que Dios nos está diciendo aquí, la verdadera adoración incluirá a los más necesitados, enfermos, hambrientos, los afligidos

escuela sabatica texas usa