Escuela Sabática Texas USA Lección 2: “De Jerusalén a Babilonia” Sabado 11 de Enero de 2020

Como leemos en la Biblia, Dios le dio sabiduría e inteligencia a Sadrac, Mesac y Abedenego para conocer todos los aspectos de la cultura y la ciencia (Dan. 1:17). Juntos ayudaron a Daniel a resolver el misterioso sueño del rey Nabucodonosor (Daniel 2:17). Con la habilidad dada por DIOS, los tres jóvenes y Daniel fueron instruidos durante tres años a instancias del rey de Babilonia (Daniel 1: 4-5). Al final del entrenamiento, Nabucodonosor descubrió que Sadrac, Mesac y Abedenego eran diez veces más sabios que todos los magos y encantadores de su reino (Dan. 1:20). Es decir, estos cautivos superaron a los grandes consejeros del rey de Babilonia, y Nabucodonosor tuvo que admitir su superioridad, ya que él mismo había tomado la prueba (Dan. 1:19). Fue una pena para los consejeros babilónicos. Para determinar la proporción de superioridad juvenil, Nabucodonosor ciertamente también probó a sus magos. ¡Imagínese a los magos siendo asaltados por el rey, junto con los jóvenes cautivos que sirven a otro DIOS!