Escuela Sabatica Tercer Trimestre 2018 – “El Libro de Hechos” – Julio-Septiembre

el libro de hechos - tercer triemestre 2018

La lección para este nuevo trimestre Titula EL LIBRO DE HECHOS estudiaremos el folleto en los 3 meses de Julio a Septiembre del 2018, Tal como describe el titulo, repasaremos y profundizaremos este libro maravilloso del nuevo testamento, donde seguramente aprenderemos del verdadero objetivo del discipulado.

“Describiendo su misión terrenal, Jesús dijo: “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor” (Luc. 4:18-19).

Los discípulos no entendían claramente la naturaleza del reino de Dios. Ese es el asunto principal de las instrucciones finales de Jesús a los discípulos en Hechos 1. La promesa del Espíritu ocurre en ese contexto. El capítulo también describe el regreso de Cristo al Cielo y cómo la iglesia primitiva se preparó para el Pentecostés.

Cuando nos acercamos a Cristo y tomamos la decisión de seguirlo, poco a poco pasamos de la condición de simples curiosos a discípulos equipados. Posteriormente, nos convertimos en discipuladores. Obviamente, en este proceso ocurren profundos cambios en nuestra vida, resultantes de haber atendido al llamado inicial del Maestro.
Debemos entender que el proceso de la formación de un discípulo es lento; y la lentitud no se debe a que Dios dificulta las cosas; muchas veces el proceso se vuelve lento por la propia dificultad humana en involucrarse en ese proceso. Por otro lado, la demora tiene su aspecto positivo: provee tiempo de reflexión al cristiano, permitiéndole encarar los cambios con madurez, entendiendo apropiadamente los planes de Dios para su vida. De manera que el discipulado no ocurre por decreto ni por imposición
de alguien; y mucho menos ocurre en una especie de “línea de producción”; ocurre al ritmo del Espíritu Santo.

Bienvenidos al nuevo trimestre de este Año. Gracias por estudiar la leccion con nosotros. Conforme corresponda estaremos publicando las lecciones para cada semana. Muchas bendiciones y saludos en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amen

Radio Adventista
4 comments… add one
  • Estan muy atrasado en la leccion del tercera trimestre

    Reply
  • quisiria saber cuando van aponer todas las lecciones del tercer trismestre 2018

    Reply

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.