Bosquejo de la Lección 9: Nuestra Misión 3º Trim/2014 – IASD/DSA Escuela Sabática

Bosquejo de Lección 9 Nuestra misión

Motivación:
Cien años atrás existió un animado predicador de avivamientos llamado Billy Sunday, ex integrante de grandes equipos de beisbol. Él tenía por costumbre decir que la mejor cosa que podía sucederle a alguien era ir a uno de sus avivamientos, ser salvo, salir a la calle, ser atropellado por un camión gigantesco y así ser salvo. Pero “Ser salvo” y morir no era la opción A para Jesús. Su plan A es que si aceptas la salvación, debes cumplir tu misión.

Foco: Entender que la iglesia existe por causa de la misión guiada por el Espíritu, así como el fuego existe por causa de la combustión impulsada por el oxígeno. Los que hacen verdaderos discípulos están cumpliendo el propósito de Dios para su iglesia.

Comprensión:

I. Jesús, luz del mundo

Pregunta 1 ¿Por qué el reino de Cristo está asociado a la luz?

Luz es contraria a tinieblas, luz es claridad.

Jesús es la luz de los hombres, cuando Cristo habita en el corazón, es imposible esconder la luz de su presencia.

Mat. 5:14-16

Mc 4:21 La luz no puede ser escondida

II. Testimonio y discipulado

Pregunta 2 ¿Qué característica tiene un testigo? Hechos 1:8

Experiencia personal. Hech. 10:39 Cualquier persona puede ser un testigo, siempre y cuando haya visto personalmente alguna cosa. No existe testigo de segunda mano.
Tiene que ser enviado. Juan 20:21
El testimonio más eficaz tiene lugar en el contexto de las relaciones auténticas.
Pregunta 3 ¿En qué consiste la misión prioritaria de Jesús?

Hacer Discípulos, Mt 28:19,20
Misión mundial Mc 16:15; Mt 24:14; Hay una promesa: La misión será realmente cumplida.

Aplicación:
Ser embajador. 2 Cor. 5:20
Necesidad de sentido. Más profunda que la necesidad de comida, aire o agua es nuestra necesidad de sentido, de saber que nuestras vidas valen para alguna cosa. Así como los Porsches son hechos para correr, nosotros fuimos hechos para cumplir una misión. La misión de salvar personas del pecado.

Creatividad:
Jesús dijo: “Vosotros sois la sal de la tierra”. La sal no es un fin en sí misma. Cuándo fue la última vez que almorzaste o cenaste en la casa de alguien y comentaste: Mi amigo, esta sal está excelente. Querida, ¿por qué no tenemos esta sal en la casa? Debemos cambiar la marca. La sal es llamada para perderse en algo mucho mayor y más glorioso; allí sí cumple su misión.

Podemos optar por la vida apacible, por la búsqueda de sentimientos positivos. Podemos buscar la buena vida usando nuestras fuerzas demarcadas. Sin embargo, la vida mejor, la vida llena de significado sucede cuando usamos nuestras fuerzas a servicio de algo mayor que nosotros mismos. Una vida en misión.

Tal vez tengas la impresión de no creer lo suficiente en Jesús. No hay problema. ¡Él cree en ti!

bosquejo de la leccion de escuela sabatica
1 comment… add one
  • Que gran bendicio’n es poder escuchar los comentarios de Uds., para complementar nuestro estudio y así compartirlo con nuestros alumnos; principalmente cuando tienen al autor de la guía de estudio de la Biblia de este trimestre. Felicidades.