Bosquejo de la leccion 8 “Más lecciones del gran Maestro” Sabado 21 de Noviembre de 2020

Bosquejo de la leccion 8

Elena de White resume la relación que hay entre la educación y la redención en su libro La educación: “La obra de la redención debía restaurar en el hombre la imagen de su Hacedor, devolverlo a la perfección con que había sido creado, promover el desarrollo del cuerpo, la mente y el alma, a fin de que se llevase a cabo el propósito divino de su creación.
Este es el objeto de la educación, el gran objeto de la vida”.
Sean todos bienvenidos al bosquejo de la lección de la Escuela Sabática

Estamos en la lección 8 que tiene como titulo: Educación y Redención
Veremos cuatro aspectos fundamentales en la Educación redentiva.
El primer aspecto es:
I. Reconocer que somos hechos a Imagen de Dios.

Ser hechos a la “imagen de Dios” Como dice: Genesis 1:26
Significa ser creados con la capacidad moral de diferenciar entre lo correcto y lo incorrencto. A medida que nos distanciamos de Dios, iremos perdiendo esta capacidad.

Bíblicamente, el punto de partida para la comprensión de nosotros mismos es reconocer que hemos sido creados a imagen de Dios.
A medida que crecemos en nuestra relación con Dios, reflejaremos mejor el carácter y la imagen de Dios.
El Amor debe ser un elemento fundamental en las relaciones entre los seres humanos y principalmente con Dios.

II. Conocer el manual de educación provisto por Dios.

Las Escrituras juegan un papel fundamental en la educación.
2 Timoteo 3:14-17
Menciona que la palabra de Dios es un instrumento eficaz de enseñanza, y es util para corregir, para instruir, para preparar al ser humano para toda buena obra y principalmente tornarlo sabio para la Salvación.

III. Adquirir Sabiduría

La sabiduria que proviene de Dios nos ayuda a vivir con responsabilidad y principalmente a conocer a Dios y confiar en su gracia.
Tres aspectos importantes sobre la sabiduria:

1. La sabiduría de Dios es espiritual.

Quien no conoce a Dios, no entiende la sabiudria de Dios. A traves de Jesus, puedes conocer a Dios. Y el Espiritu Santo nos enseña y ayuda a entender los caminos de Dios. (1 Corintintios 1:12-13)

2. Dios quiere que pidamos sabiduria

Si tu quieres sabiduria de parte de Dios, entonces pide. Dios quiere darnos abundantemente . Basta pedir.
Santiago 1:5 dice:
“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”
3. El tercer aspecto hacerca de la Sabiduria es la necesidad de aplicar la palabra de Dios en la vida diaria.
En la bíblia puedes encontrar mucha sabiduria de Dios. Entonces lea la biblia diariamente, procure entender lo que dice y principalmente busque aplicar cada palabra en su vida diaria.
Santiago 1:22 dice que:
“No se contenten solo con escuchar la palabra… Llévenla a la práctica.”