Bosquejo de la lección 5 – Resurrecciones antes de la Cruz – Sábado 29 de Octubre de 2022

No hay nada que establezca definitivamente lo que nos ocurre cuando morimos. Incluso las resurrecciones que hemos estudiado esta semana nos dejan sin esa información. Sin embargo, estos ejemplos nos invitan a tener fe en Dios de que hay algo para nosotros más allá de la tumba. La mayor parte del cristianismo está de acuerdo en esta esperanza y promesa, que la vida eterna es segura para aquellos que creen y conocen a Dios.

Sin embargo, hay cristianos que difieren en cuanto a cuándo tiene lugar esta resurrección. La mayoría de las denominaciones religiosas afirman que tanto la resurrección de los justos como el castigo de los malvados ocurren inmediatamente después de la muerte. Uno va directamente al cielo o a un lugar llamado infierno, para ser atormentado eternamente.

Hay otros, sin embargo, que afirman que nuestra muerte es un estado de sueño sin sueños, inconsciente, mientras esperamos la Segunda Venida de Cristo. Más tarde, dicen, después del milenio, será la resurrección y el castigo de los malvados, que son quemados, sin raíz ni rama (Malaquías 4:1).

Hay dos razones principales por las que una creencia en nuestra vida después de la muerte es más preferible que la otra. Si crees que tu espíritu, o alma, se separa de tu cuerpo tan pronto como mueres, entonces Satanás y los ángeles caídos tienen una amplia oportunidad para disfrazarse de nuestros seres queridos y engañarnos para que creamos cualquier cosa que ellos elijan. En otras palabras, nos convertimos en blanco del espiritismo, algo sobre lo que Dios nos ha advertido (Isaías 8:19).

La otra razón para creer que la muerte es un sueño es porque creer en un lugar que arde para siempre llamado infierno hace que muchas personas cuestionen el carácter de Dios. ¿Dónde está el amor y la justicia en ese escenario, se han preguntado muchos? Esa creencia por sí sola ha alejado a millones de personas de Dios, por desgracia, pero comprensiblemente.

Realmente importa lo que creemos sobre la muerte y el morir, y nuestra esperanza futura.

Radio Adventista
1 comment… add one
  • excelente repaso de la lecciòn, saludos desde Italia

    Reply

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.