Bosquejo de la leccion 12 “Un mensaje que vale la pena compartir” Sabado 19 de Septiembre de 2020

Bosquejo de la leccion 12

Según Google, en el mes de marzo de este año, la palabra apocalipsis fue buscada cinco mil veces más que todas las busquedas anteriores.
Para mucha gente, apocalipsis, es sinónimo de destrucción, fin del mundo, cataclismo, muerte, etc.

La pregunta es: – ¿Qué visión de apocalipsis estamos transmitiendo al mundo?
El propósito de la lección de esta semana es reconocer el llamado que Dios hace a su pueblo hoy, y el mensaje de salvación y de esperanza que debemos transmitir al mundo.
Sean todos bienvenidos al bosquejo de la lección de la Escuela Sabática.

Estamos em la lección 12, que tiene como titulo: “Un mensaje que vale la pena compartir”
Veremos dos asuntos en el bosquejo de esta semana:
1. La misión de la iglesia en los tiempos del fin

2. El mensaje de la iglesia en los tiempos del fin

I. La misión de la iglesia en los tiempos del fin

Apocalipsis 18: 1-4.
Amplia el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14 y describe la caída de Babilonia y su eminente destrucción.

En la actualidad no existe una ciudad con el nombre de Babilonia. Apocalipsis hace una descripción simbólica de la situación de confusión y pecado que vivirá el mundo en los últimos días.
La gran pregunta es: ¿Cuál es el papel de Dios y cual es el papel de la iglesia delante de la realidad de Babilonia?

1. Dios es responsable del juicio.
Nosotros como iglesia no fuimos llamados para juzgar ni colocar fuego en Babilonia.
El juicio le corresponde a Dios

2. La tarea de la iglesia es advertir al mundo de un inminente juicio y la proximidad de la segunda venida de Jesús.
Esta es la verdad presente.