Bosquejo de la Lección 11- Los apóstoles y la Ley – 2º Trim/2014 | Iglesia Adventista DSA

Director Pastor Edison Choque y con la Participación del Pr. Reinaldo Siqueira.
Bosquejo de la Lección 11 Los apóstoles y la Ley

Motiva: Cuatro hijos de Elena de White:
Henry quien murió a los 16 años
Edson, Willie, llegó a ser fideicomisario de la Asociación General Juan Herbert, murió en sus primeros años de vida.
Willie Cierta vez le preguntó a su madre: Cuéntanos mamá, ¿cómo papá te propuso matrimonio?
Habíamos estado viajando alrededor de un año en respuesta a las invitaciones de relatar mis visiones. Jaime iba con nosotras para conducir el trineo o el carro, según el clima. Pero con el tiempo comenzaron a correr rumores y mi madre se enteró de algunos comentarios maliciosos. Me mandó decir que volviera inmediatamente.
Al poco tiempo, Jaime vino y me habló: “Elena, surgió algo y tengo que estar ausente por algún tiempo. Tendrás que arreglártelas de alguna forma, como puedas. Otra opción sería que nos casemos. Debemos tomar una decisión. Entonces decidimos casarnos.
Él conocía la historia porque era su hijo.
Foco: Conocer la actitud de los apóstoles de Cristo acerca de la ley, porque con seguridad, si la ley hubiera sido anulada o modificada después de la muerte de Cristo, los apóstoles sabrían algo en relación a eso.
Explora:
I. Pablo Juan y la ley.
Pregunta 1: ¿Los diez mandamientos no son obligatorios para los que están en el nuevo pacto?
Importancia de conocer el concepto de la justificación por la fe. Efesios 2:8, 9. Pregunta 2: ¿Los mandamientos fueron crucificados con Jesús en la cruz? Colosenses 2:14; 2:17.
Pregunta 3: Algunos argumentan que los otros nueve mandamientos están en vigor, pero el cuarto, el mandamiento del sábado, fue sustituido por el domingo, y se observa para celebrar la resurrección de Jesús.
Santiago 2:10
II.
Aplica:
1. Estudiar la Biblia considerando el contexto
2. 2 Pedro 3:10 dice que tengamos cuidado con los falsos maestros que promueve un mensaje sin ley.
3. ¿Por qué nunca nos podríamos vanagloriar de la santidad?
Crea:
Qué dice el primer mandamiento: No tendrás otros dioses delante de mí. ¿Qué decisiones podemos tomar en relación a ese mandamiento?

Edison Choque Escuela sabatica
1 comment… add one
  • Como directora de escuela Sabática en mi iglesia me son de gran ayuda estos bosquejos, nos dan un panorama mas amplio del estudio de cada semana y es una bendición contar con la ayuda del pastor Choque.