Bosquejo de la Lección 11 Escuela Sabática: Nuestro mensaje profético 4º Trim/2013

Motiva: Mi madre acostumbraba a dejar notitas en la cocina con algunos mensajes importantes. De esta manera, mi hermano mayor leía la lista de recomendaciones y distribuía las responsabilidades. Un día, el repartió todas las tareas: limpiar, lavar los platos, arreglar la cama, etc. Sin embargo, se olvidó de un detalle muy importante: apagar la cocina. Ya pueden imaginarse lo que sucedió. Se quemó la comida, la olla y casi se ocasiona un gran incendio.
En la Biblia encontramos varios mensajes, sin embargo, algunos de ellos son más importantes y centrales.
Centro del estudio: saber por qué el mensaje de los tres ángeles es el mensaje central del adventismo y no debemos olvidarlo.
Explora:
I. Evangelio Eterno Proclamado en el mundo entero (Apoc. 14:6).
Pregunta 1: ¿Qué significa la expresión “evangelio eterno” que aparece una vez en toda la Biblia?
Un evangelio que siempre fue válido y nunca cambió.
La Biblia enseña que solo existe un evangelio eterno. Solo un mensaje de salvación, solo un Salvador y solo una Ley para todos.
Esencialmente es el mensaje de la justificación por la fe.
II. El Cordero.
Pregunta 2: ¿Cuál es el principal mensaje de Apocalipsis 13, 14?
Apoc.14:6, 10
El mensaje principal de Apocalipsis 13 y 14 no son las bestias, la marca de la bestia, el número 666, la paciencia de los santos o la observancia de los mandamientos de Dios, etc. (aunque todos esos temas sean importantes). El mensaje más importante es el Cordero. Si usted apunta al Cordero, estará haciendo lo que hizo Juan el Bautista (Juan 1:29, 36).
III. Imperativos de Dios
Temer a Dios, darle gloria y adorar al Creador (Apoc. 14:7).
Pregunta 3: ¿por qué Dios nos ordena que lo temamos y adoremos?
Los que temen a Dios son los verdaderos cristianos (Apoc. 11:18). Temer a Dios significa honrarlo (Apoc. 14:7), alabarlo (Apoc. 19:5), obedecerlo (Ap 14:12) y glorificar su nombre (Apoc. 15:4).
Adoración es reconocer que él nos creó.
Aplica:
¿Cuáles son las tres características verdaderas de quien permanece fiel a Jesús, de acuerdo con Apocalipsis 14:12?
1. Paciencia de los santos.
2. Guardan los mandamientos de Dios.
3. Tienen la fe de Jesús (Apoc. 19:10; 10:1-10).
Crea: El mejor elogio que podemos recibir de las personas después de que les presentamos el mensaje es: “gracias por mostrarme al Cordero”. ¿Sabía usted escuela sabatica cuarto trimestre 2013que en la Biblia hay referencias de seres humanos a los que se llamó “ángeles”, o más precisamente, “mensajero”? Malaquías 3:1 dice: “He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí”.