Bosquejo de la leccion 10 “El evangelio eterno de Dios” Sabado 9 de Marzo de 2019

Bosquejo de la leccion 10. – La palabra ángel en la biblia significa “mensajero” a menudo representan personas al servicio de Dios (Mal. 2:7; Luc. 1:13). Apocalipsis 14:12 claramente vincula los tres ángeles con el pueblo de Dios del tiempo del fin, que llevan el mensaje de advertencia de Dios al mundo. Vamos a estudiar el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14 El mensaje del primer ángel (14:6, 7) El primer ángel trae el evangelio eterno para proclamarlo a cada persona sobre la Tierra. Es una buena noticia para quienes lo aceptan porque son salvados, pero significa juicio para quienes lo rechazan. Así́ como las actividades engañosas del diablo son mundiales, también lo es la proclamación del evangelio del tiempo del fin. Apoc. 14:7 menciona que el ángel proclama el mensaje “a gran voz” Lo que significa que es un “mensaje es urgente” Existe tres elementos en el mensaje de los tres ángeles: El primer elemento es: “Temed a Dios y dadle gloria” Temer a Dios no significa tenerle miedo. Significa básicamente tres cosas: Amarle. Deuteronomio 11:13 Obedecerle. Deuteronomio 5:29 Reflejar su carácter. Gn 22:12 Temer a Dios y darle gloria van juntos (Apoc. 11:13; 15:4) Jesús afirma: “En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto” (Juan 15:8). El segundo elemento es: “La hora de su juicio ha llegado” Este juicio es el juicio previo al, que ocurre antes de la Segunda Venida; este está en contraste con el juicio final que ocurrirá́ después del milenio (Apoc. 20:11-15). El tercer elemento es: “Adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Apoc. 14:7). La adoración es tema central en el conflicto final entre Cristo y Satanás. Adorar es reconocer que Dios es el creador. Y para no olvidarnos de eso, Dios estableció el Sábado para recordar la obra creadora de sus manos. El mensaje del segundo ángel (14:8) El segundo ángel; anuncia la caída de Babilonia la Grande El símbolo de Babilonia en Apocalipsis está arraigado en la Babilonia histórica como el poder que se opuso a Dios y oprimió a su pueblo. Desde su inicio en la Torre de Babel, Babilonia se ha caracterizado por la arrogancia y la rebelión contra Dios (Gén. 11:1-9) La Babilonia del tiempo del fin, en Apocalipsis, es un símbolo de la trinidad satánica: Donde está o propio Satanás, la bestia del mar y la bestia de la tierra. (Apoc. 17:5). Jeremías habla de Babilonia, que “embriagó a toda la tierra […] de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron las naciones” (Jer. 51:7). El mensaje del segundo ángel provee la seguridad, al pueblo de Dios, de que el impío sistema no durará mucho tiempo. Ya ha caído y pronto llegará a su fin, así como cayó la Babilonia antigua. El mensaje del tercer ángel (14:9-11) El mensaje del tercer ángel pronuncia una seria advertencia a quienes eligen adorar a la bestia y a su imagen. Este ángel usa un lenguaje drástico. Todos los que eligen beber del vino de Babilonia tendrán que beber “del vino de la ira de Dios, que ha sido mezclado puro en el cáliz de su ira” (Apoc. 14:10). Apocalipsis 15 y 16 describe que beber de la copa del vino de la ira de Dios incluye recibir las siete últimas plagas. Aplicaciones: Los mensajes de los tres ángeles concluyen con una declaración positiva. Señalan a la paciencia de los santos. A estos santos se les confió la predicación del mensaje del evangelio del tiempo del fin.

Radio Adventista
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