Bosquejo de la Lección 1: “El fin” 4°/tri/2016 IASD/DSA

La experiencia de Abraham e Isaac, según lo que ilustra en la película de Charles Gesto, muestra Abraham a punto de poner cuchillo en el pecho de Isaac, cuando Isaac le dice. No hay nada que le puedas exigir al señor, entonces Abraham le dice nada, realmente no hay nada que podemos exigir al señor, esa historia tuvo un final feliz, al menos esa es el episodio que nosotros conocemos, Dios intervino entonces preservo la vida de Isaac, la biblia dice que Isaac vivió 180 años, murió y se reunió a su parentela en el mundo de los muertos ancianos y llena de días dice la biblia, la muerte finalmente lo alcanzó trayendo una sensación de fracaso. Fracaso en realidad lo que cuenta no son los 70 o 80 que podamos vivir en esta tierra sino lo que sucederá después de tiempo de vida en la tierra. El enfoque de esta lección de esta semana y de este trimestre es entender que el mensaje final de libro de Job es tanto la restauración de sus posiciones terrestre como el cambio del corazón por el que el experimento y que nosotros también podemos experimentarlo.

Bien venidos al bosquejo de la lección de la escuela sabática estamos en un nuevo trimestre estamos comenzando una nueva lección el titulo general este lección es el “Libro de Job”. El libro de Job muestra la razón de vivir en un mundo de maldad, y como debemos trata con las preguntas por ejemplo, tan inquietantes que son el sufrimiento y también la muerte.

Bosquejo de la leccion