Bosquejo de Escuela Sabatica Leccion 7 Unidad: Vínculo del Reavivamiento DSA IASD

Unidad: vínculo del reavivamiento es el título de la lección 7 de la Escuela Sabática para el 3º Trim/2013.
Motiva: ¿Ya trataron ustedes de separar los dedos que están en posición de oración? Los dedos medios puestos hacia adentro. Traten de separar el dedo anular y verán que es imposible. Cuándo la iglesia está unida por el Espíritu, nada la podrá separar.
Enfoque: La unidad es algo indispensable y esencial para el derramamiento del Espíritu Santo en el reavivamiento.
Participación Especial: Pr. Bruno Raso.
Explora: I. La unidad en el Nuevo Testamento.
Pregunta 1: ¿Cuál era uno de los motivos principales en la oración de Jesús, en Juan 17? ¿Por qué era tan importante? Juan 17:21 Unidad. Era importante, porque sólo de esta manera se podia alcanzar con el evangelio eterno.
Elementos que evitan la unidad. Orgullo, rivalidad, Individualismo, rivalidad, Luc. 22:24
Resultado de la Unidad: Hch 2:1 En el pentecostés, estaban unidos, juntos. Fueron llenos del Espíritu Santo.
Símbolos de unidad: Cuerpo. 1 Cor. 12:18-26; Edificio. Efe 2:21
II. Elementos de la unidad.
Pregunta 2: ¿Cuál es la relación entre unidad, misión y mensaje? Este pasaje conecta a la unidad de corazón con el “gran poder” de los discípulos para testificar. Una iglesia dividida tiene muchas dificultades para testificar.
Dios tiene una misión importante, para esto llamó a la iglesia, para comunicar un mensaje.
1. Unidad de la iglesia, (Estructura organizada) Hch 6,
2. Unidad de los mensajeros, Jn 17: 21
3. Unidad del mensaje, Hch 20:17 Doctrina, estudio de la lección de la ES.bosquejo-leccion1

1 comment… add one
  • Queridos hermanos gracias por el resumen de la leccion ,estan hacienda un trabajo hermoso para la gloria de nuestro Dios cada semana me gozo al escuc
    harles. les saludo desde Danbury Connecticut . Bendiciones hermanos!!!