Asc. Metropolitana Mx Lección 9 “Ídolos del alma (y otras lecciones de Jesús)” Para el Sábado 28 Mayo de 2016

Aparentemente guardan los mandamientos, pero tienen ídolos en su corazón y su mente, parece curioso, pero esto es la realidad. Se puede decir al igual que los fariseos, uno puede adherirse a la obediencia a la ley de Dios, por lo menos de una manera burocrática, según ser el ejemplo en la iglesia, tienen buenos argumentos, coleccionamos estrellas en la corona, pero sin embargo es difícil perder el contacto con las atracciones de la tierra.

Lo que vemos que en la actualidad lo más atrae a las personas es, el poder, el deseo de los lujos como las ropas, automóviles y muchas otras cosas del mundo. Claro que no es malo desear el poder, pero no debe ser una obsesión, si el deseo algo exagerado esto podría convertirse en ídolo, ídolo se puede decir es algo que atrae más que el interés hacia Dios. Otro ejemplo la salud, claro que es muy importante cuidar la salud, pero no en exageración, por ejemplo, acudir todos los días al gimnasio todos los esto no es lo correcto es una exageración, entonces la búsqueda de la salud se ha convertido en un ídolo.

Otro ejemplo claro que tenemos es el joven rico (Mat. 19:16 30) el joven rico era fiel y guardaba la ley de Dios, también era inteligente, pero se dieron cuenta que algo le faltaba en su vida. Lo que le faltaba a este joven era, liberarse de su ídolo que es, la riqueza.

asociacion metropolitana mexico df
1 comment… add one
  • Gracias por su aporte a los alumnos y maestros de Esc. Sabatica
    Dios continue bendiciendo su ministerio