Aqui entre Nos. Lección 6 – “Claves para la unidad familiar” – Un Programa pensado en los Maestros de E.S.

AQUÍ ENTRE NOS ha preparado una ayuda para los maestros sobre la lección siete de la Escuela Sabática del segundo trimestre: CLAVES PARA LA UNIDAD FAMILIAR; el objetivo es que ellos tengan herramientas para conducir la lección. No es un reemplazo del Repaso de Maestros local, sino un complemento para ser más eficientes. En este programa se orienta sobre cómo dirigir en los cuatro pasos del Ciclo del Aprendizaje, el repaso de la clase y generar participación al tiempo que la lección queda profundamente interiorizada en los miembros de la clase.

Piensa un poco, si Él nos amó al extremo de lo imposible, ¿porque no querria estar con nosotros? Es decir, que seamos uno con Él, y uno entre nosotros. Esto significa que nos amemos profundamente. La Trinidad es así: ellos son tres seres, pero sólo un DIOS, tal es su unidad entre sí. De hecho, se aman a punto de ser uno solo, aunque sean tres, siempre actúan en unidad. Así también es propósito de DIOS que una pareja sea uno, tanto la intensidad de amor entre ellos (en el estudio del viernes veremos sobre la trinidad terrestre). Así también quiere que sea entre los miembros de la familia, y así en la gran familia de Dios, su iglesia.