2do Trimestre 2018 – Preparación para el tiempo del fin – Escuela Sabatica

Escuela sabatica 2do Trimestre 2018 tiempo del fin

El Titulo de la leccion para este nuevo trimestre Abril, Mayo y Junio es. “Preparacion para el tiempo del fin”. Hoy mas que nunca necesitamos prepararnos, Dios nos ayude a escudriñar a profundidad su palabra para entender sus propósitos y sus planes con nosotros en la eternidad.

La controversia cósmica en el planeta Tierra tiene lugar en la mente humana. Como lo hizo en el cielo. El hecho de que los ángeles perfectos y los perfectos Adán y Eva fueron víctimas de esta batalla demuestra que los engaños de Satanás tuvieron una influencia poderosa en las mentes perfectas. Cuánto más poderoso entonces, estos engaños deben estar en las mentes caídas e imperfectas.

Pablo señaló el enfoque fundamental de la mente en 1 Corintios cuando afirmó que al contemplar a Cristo, somos continuamente transformados a su imagen. Ya que la preparación para el cielo tiene lugar en nuestras mentes, es imperativo que fortifiquemos nuestras mentes con el estudio de la Palabra de Dios, como Pablo amonestó a la iglesia en Colosas, “Que la palabra de Cristo more en vosotros” Colosenses 3:16. Cualquier idea que cuestione la autenticidad y la autoridad de la Palabra de Dios es una herramienta en el arsenal del enemigo.

Cuando Cristo condescendió para volverse humano, dos naturalezas se unieron. Nunca antes y nunca más habrá otra persona como Jesús. Al pasar tiempo con su Padre, obtuvo la victoria sobre su mente humana. El amor generoso fluyó a través de Él cuando fue clavado en la cruz. Así como Él ejerció su libre albedrío al elegir dar su vida por nuestra salvación, debemos ejercer nuestro libre albedrío para recibir el regalo de esa salvación.

Cuando la controversia haya terminado y la tierra tal como la conocemos ya no exista, la Cruz será una revelación siempre en desarrollo de las profundidades del amor inmutable de Dios. Nuestra única esperanza de estar entre los redimidos es fijar nuestra mirada en Jesús. Como la canción tan bellamente dice,

Pon tus ojos en Jesús,
Mira lleno en su maravilloso rostro;
Y las cosas de la tierra crecerán extrañamente oscuras
A la luz de su gloria y gracia

• Soy adventista del séptimo día.

• Bendiciones. En vista de los conflictos y acontecimientos que están sucediendo aquí en Venezuela rogamos orar, orar y orar por nuestras almas

• Hola! Mi espera con esta lección es que los Adventistas nos despertemos, y seamos evangelistas. Bendiciones!!

• Amén! , Bendiciones Hermanos!

• Que Dios los bendigas atodos ustedes denle glorias al Sernor por todas las cosas Amen