Escuela Sabática Texas USA Lección 6: “De la arrogancia a la destrucción” Sabado 8 de Febrero de 2020

La descripción de lo que sucedió en el banquete de Belsasar se encuentra en el capítulo 5 del Libro de Daniel. El rey Belsasar celebró un gigantesco banquete para mil de sus nobles y bebió mucho vino con ellos. Mientras bebían, les pidió a sus súbditos que buscaran las copas de plata y oro que su abuelo, Nabucodonosor, había robado del templo en Jerusalén. Esto ni siquiera era necesario, ya que todos ya tenían sus anteojos. Estaban honrando a sus dioses hechos por el hombre. Entonces imaginaron ganar su favor, y aún más, si ofendían a cualquier otro dios, estarían protegidos por sus dioses inútiles. Pero mientras festejaban, el enemigo ya estaba fuera de la ciudad, más alto que el río Éufrates, trabajando duro, haciendo un dique para desviar el agua a la mayor parte del río. Pronto el enemigo entraría en la ciudad, y ningún centinela vio nada que alarmara. El único que pronto anunciaría la invasión de alguna manera fue la mano de DIOS.