Escuela Sabática Texas USA Lección 13: Cristo en el crisol – Sábado 24 de Septiembre de 2022

Todos nosotros probablemente hemos sentido el rechazo en algún momento de nuestras vidas, haciéndonos sentir solos y derrotados. Pero parece que Jesús se enfrentó a un rechazo constante durante gran parte de su vida, y no hizo nada para merecer un trato tan odioso. Véase Isaías 53:3.

Ciertamente, las multitudes lo seguían y muchos aceptaban sus enseñanzas, pero también había quienes estaban allí sólo por la comida y la curación, y estaban demasiado dispuestos a apedrearlo si no se satisfacían sus necesidades inmediatas. Fue malinterpretado y calumniado (Mateo 12:22-24), expulsado de las ciudades (Lucas 4:21-30) y casi apedreado (Juan 8:58, 59). Este odio y rechazo inusuales provenían de aquellos que Jesús seguía decidido a salvar.

Su amor e inocencia sólo parecían enfurecer más a Satanás y provocar más ataques venenosos contra el impecable Hijo de Dios. Si incluso alguien tan perfecto como nuestro Señor pudo enfrentar el rechazo y el maltrato, no debemos esperar menos sufrimiento en la vida que el suyo. Ser fieles a pesar de las dificultades cruciales es posible, con la ayuda del Padre.

A medida que se acercaba el último día de Jesús en la tierra, se sintió abrumado por un sentimiento de culpa por todos aquellos que se habían burlado de Él durante su vida. Él había sentido sus abusos de primera mano, y ahora sentiría su culpa al asumir la responsabilidad de sufrir el destino de los pecadores.

Su alma atormentada le hizo inclinarse hasta el suelo y rogar a Dios que permitiera que la copa de la indignación pasara de Él. Se sentía inseguro de poder soportar lo que le esperaba de la mano de tan crueles opresores. El que había intercedido por otros, ahora deseaba un intercesor para sí mismo.

Ningún ser humano, antes o después, ha sido llamado a sufrir nada parecido al crisol que pronto se llevaría la vida de nuestro Salvador. Él murió voluntariamente por todos los pecadores de la tierra, por cualquiera que aceptara su graciosa muerte sacrificial como su propio precio por el pecado.