Escuela Sabática Texas USA Lección 11: Los engaños del tiempo del fin – Sábado 10 de Diciembre de 2022

Como aprendimos en nuestro texto de memoria de esta semana (2 Corintios 11:14, 15), Satanás es muy bueno en las suplantaciones. Incluso puede intentar presentarse como Cristo e imitar su regreso (Mateo 24:5, 23-27).

Además, si puede disfrazarse de ángel de luz, seguramente puede presentarse como alguien que ha muerto. Por lo tanto, debemos ser muy cautelosos con cualquier tipo de manifestación sobrenatural. Aunque Dios puede enviar, y de hecho envía, a sus ángeles a la tierra para hablarnos y protegernos en ocasiones (Hebreos 13:2), Satanás también tiene un batallón de ángeles caídos a sus órdenes para hacernos tropezar y caer (Efesios 6:12).

Sólo reconociendo los falsos mensajes hábilmente escondidos de Satanás podemos detectar y separar lo que es falso de lo que es verdadero. Dios nos ha mostrado cómo usar su armadura para resistir sus ataques. Esta armadura es nuestra única defensa. Se nos dice que nos quedemos quietos, con nuestra armadura puesta (Efesios 6:11). Dios hace la lucha por nosotros. La única arma de ofensa que se nos da es la espada del Espíritu, la palabra de Dios (Efesios 6:17).

Saber por Su palabra que los muertos están dormidos nos armará con el conocimiento de quién está detrás de cualquier tipo de manifestación espiritualista que implique la visita de alguien que ha muerto.

Con la multitud de engaños que se han colado en la práctica y las creencias cristianas a lo largo de los años, estar fortificado con la armadura de Dios es más importante que nunca. Pablo describe esta armadura espiritual en detalle en Efesios 6:10-18.

Utilizando la metáfora de la armadura del soldado romano, recomienda usar el cinturón de la verdad. La verdad debe estar abrochada alrededor de nuestra cintura, sujetándonos, lista para ser agarrada y sostenida cuando sea necesario.
La segunda pieza de la armadura sería la coraza de la justicia. Cubrir nuestro corazón con la justicia de Cristo nos defenderá de cualquier ataque a nuestro carácter que Satanás pueda sugerir.
Nuestros pies deben ser cubiertos con zapatos que nos preparen para compartir el evangelio de la paz. Ir a donde Dios nos lleva es necesario si queremos mantenernos fuera de las garras de Satanás. Nuestra misión de ir a ayudar a los demás nos permite experimentar la paz interior, incluso en medio de una batalla.
Tomar nuestro escudo de la fe nos permitirá detener los dardos ardientes de la incredulidad que Satanás lanza contra nosotros. La fe es la mejor herramienta de nuestro arsenal para sobrevivir a las muchas pruebas difíciles que experimentamos en la vida.
Ponerse el casco de la salvación hace que nuestra mente recuerde y reflexione sobre el plan de Dios para salvarnos. No se nos deja a la deriva para encontrar la salvación por nuestra cuenta. Él tiene un plan.
La única pieza de armadura que se nos da para luchar realmente contra el diablo es la espada del Espíritu. Identificada específicamente como la palabra de Dios, se nos recuerda cómo Jesús utilizó esta arma para defenderse de las poderosas tentaciones de Satanás en el desierto al comienzo de su ministerio (Mateo 4:1-11).
Y finalmente, la oración es necesaria para que todo funcione. La oración no es realmente una pieza de la armadura, pero la comunicación con nuestro Comandante en la batalla es de vital importancia si queremos sobrevivir a los engaños de Satanás.