Bosquejo de la leccion 7 “La adoración en la educación” Sabado 14 de Noviembre de 2020

Bosquejo de la leccion 7

La naturaleza de la adoración cristiana es de adentro hacia afuera, y tiene dos cualidades igualmente importantes según Juan 4:23,24
Debemos adorar “en espíritu y en verdad” .
El propósito de la lección de esta semana es: entender el tema de la adoración como un asunto central de la educación Cristiana.
Sean todos bienvenidos al bosquejo de la lección de la Escuela Sabática.

Estamos en la lección 7, que tiene como titulo: “La adoración en la Educación”
Veremos dos asuntos en el esboço de esta semana:
1. Adoración
2. Idolatria

I. ADORACIÓN.
Adorar en espíritu no tiene nada que ver con nuestra postura física.
Tiene que ver con lo más intimo de nuestro ser y requiere por lo menos dos actitudes: Adorarlo en Espiritu y en verdad.
Que significa adorarlo en Espíritu:

1. Primero, debemos nacer de nuevo. Sin el Espíritu Santo habitando dentro de nosotros, no podemos responder a Dios en adoración, porque no lo conocemos.
1 Corintios 2:11
“Nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios”

El Espíritu Santo dentro de nosotros es quien vigoriza la adoración.

2. En segundo lugar, adorar en el espíritu significa presentarnos cada dia delante del Señor, para ser moldeados por el.

Pablo nos exhorta Romanos 12:1 a “presentar vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto racional”

3. En tercer lugar, sólo podemos adorar en el espíritu si tenemos un corazón humilde y quebrantado.

“los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; el corazón contrito y humillado” (Salmo 51:17).
Dios no desprecia al humilde y contrito de corazón.

La segunda cualidad de la adoración es adorarlo “en verdad.”