Bosquejo de la lección 6 – Las raíces de Abraham – Sábado 7 de Mayo de 2022

El inicio del viaje de Abraham nos hace pensar en varias cosas. En primer lugar, ¿qué significa ser bendecido? Dios obviamente bendijo a Abraham, a pesar de sus lamentables errores. Pero Dios declaró desde el principio que Él también haría de Abraham una bendición para todas las familias de la tierra, a pesar de sus fallas. ¿Cómo podemos ser también una bendición para quienes nos rodean? ¿Tenemos que ser perfectos en eso, y por qué?

Se nos habla de las acciones de Abram que demostraron que era capaz de tomar decisiones imprudentes (como mentir sobre su relación con Sarai), pero también decisiones sabias (como su generosa oferta a Lot y el posterior rescate de su sobrino).

A pesar de todo, cuando Abram siguió la dirección del Señor, parecía tener los mejores resultados. Nosotros también deberíamos estar dispuestos a dar un salto de fe e ir a cualquier parte con Jesús. Cuando lo hagamos, nuestras vidas también serán bendecidas sin medida de muchas maneras.

1 comment… add one
  • Por favor solicito que me ayuden en el bosquejo de la lección de escuela sabática 6 2do trimestre de 2022

Reply