Auxiliar para Directores de Escuela Sabatica – Tercer Trimestre 2014 – Las Enseñanzas de Jesus

tercer trimestre 2014 escuela sabaticaJulio – Septiembre de 2014. 3er trimestre, Titulo: Las enseñanzas de Jesus

INTEGRAR PARA CRECER
La búsqueda de unidad debe ser una meta de cada miembro de la familia de Dios, y esa búsqueda debe ser motivada a sus líderes, siguiendo el ejemplo de Jesús (ver: San Juan 17). Cuando cada sector de la iglesia esté plenamente alineado, integrado al plan mayor de Dios para la humanidad, contribuiremos para ver el avance del reino de Dios más rápidamente en la Tierra, lo que resultará en la concretización de nuestra Gran Esperanza: el regreso en gloria de nuestro Señor Jesucristo.  – Escuela sabatica tercer trimestre 2014 comprende Julio – Septiembre del presente año –
La Escuela Sabática tiene un papel primordial en esta promoción de la unidad mundial en varios aspectos: 1) Doctrinario: a través de la enseñanza de la Biblia siguiendo un tema unificado; 2) Misionero: promoviendo y realizando la obra en los campos mundiales; 3) Estructural: facilitando el proceso de integración de los variados sectores de acción local, en torno a un objetivo común: Salvar más personas.
Pensando en ese último aspecto, la Iglesia Adventista en Sudamérica insiste a partir del Foro de Grupos Pequeños en 2011, en promover con más énfasis la integración de Grupos Pequeños a las Unidades de Acción de la Escuela Sabática.

Algunos criterios son importantes para una integración eficaz:
1. El liderazgo del pastor es fundamental en el proceso de integración. El pastor debe conocer el proceso y acompañar la integración de las estructuras.
2. El prototipo es una estrategia de capacitación necesaria para la integración, con el objetivo de preparar líderes para pastorear el GP/ Unidad de Acción.
3. Al escoger el líder del GP/UA es importante considerar la habilidad de pastoreo y liderazgo del grupo.
4. El maestro de la Escuela Sabática no necesariamente debe ser el líder del GP, o el líder del GP ser el maestro de la Unidad de Acción. Los dones espirituales deben ser considerados y valorizados.
5. La coordinación del grupo pequeño y el liderazgo de la Escuela Sabática deben estar a la par del proceso de integración y trabajar armónicamente para que el mismo se desarrolle con éxito.
6. De preferencia, la geograf ía y la afinidad deben ser consideradas en la integración.

Creemos firmemente que la integración de las Unidades de Acción con los Grupos Pequeños logrará una iglesia más viva, participativa, unida y productiva.
El grupo pequeño es el brazo de la iglesia en la comunidad, y esa extensión tiene como objetivo alcanzar a las personas donde ellas están.
“Cristo buscaba a la gente dondequiera que se hallaban y presentaba delante de ellos las grandes verdades relativas a su reino. Mientras iba de un lugar a otro, bendecía y consolaba a los sufrientes y sanaba a los enfermos. Esta es nuestra obra. Grupos pequeños deben salir a realizar el trabajo que Cristo les encomendó a sus discípulos. Mientras trabajan como evangelistas pueden visitar a los enfermos, orar por ellos y, si la ocasión se presenta, darles tratamientos, no con medicinas, sino con los remedios que la naturaleza provee” (Consejos sobre la salud, p 501).

Con mucha oración y sabiduría coordine con su pastor y coordinador de Grupos Pequeños esa integración siguiendo los pasos sugeridos.
Oramos por una Escuela Sabática discipuladora, misionera e integrada.

Escuela Sabatica – Tercer Trimestre 2014 – titulo: Las Enseñanzas de Jesus

Edison Choque Fernandez – Director de la Escuela Sabática – DSA

escuela sabatica pdf
Radio Adventista
2 comments… add one
  • Yo soy colaboradora de los grupos pequenos en mi iglesia desde el 2009 ,estamos promoviendolos fervientemente. La idea de la
    unidad es de Jesus y yo creo de todo corazon que debemos seguirlo.

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    • muchas gracias por la cartillla

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