Aqui entre Nos. Lección 8 – Ver al Invisible – Un Programa pensado en los Maestros de E.S.

Estar sin comida o sin ropa puede no ser algo que preocupe mucho a muchas personas en el mundo, excepto a los millones que luchan contra la pobreza y el hambre. Sin embargo, sinceramente, muchas de nuestras preocupaciones son de carácter material. ¿Cómo podemos confiar en que un Dios invisible nos supla estas necesidades tan reales y tangibles?

Dios entiende que tendremos preocupaciones en esta vida, preocupaciones que a veces nos abruman con ansiedad. No espera que no tengamos preocupaciones, sino que llevemos esas cargas a Él. Él es mucho más capaz de llevarlas que nosotros.

Mateo 6:25-33 es un hermoso recordatorio de que Él alimenta y viste a los pájaros y a las flores, una hazaña milagrosa cuando te paras a pensar en ello. No dudará en cuidar de los seres humanos que también creó.

1 Pedro 5:7, un texto muy querido por los que tienen tendencia a preocuparse, nos asegura que Dios se preocupa lo suficiente como para invitarnos a echar todas nuestras preocupaciones sobre Él. Eso es “todas”, no “algunas” de nuestras preocupaciones. Grandes y pequeñas, Dios puede cargar con todas nuestras preocupaciones, si se las entregamos a Él.

La triste verdad es que el momento en que Dios es más invisible para nosotros es cuando atravesamos un crisol, alguna dificultad que nos consume, haciéndonos sentir abandonados por Dios.

La Biblia describe muchos de esos momentos en los que su pueblo se ha sentido tan abandonado. Los exiliados de la época de Isaías y los judíos durante el reinado de Ester recibieron amplias seguridades de que Dios estaba trabajando para aliviar su sufrimiento.

Isaías les proporcionó consuelo al describir a Dios como su Creador eterno, Alguien que da fuerza y poder a los débiles (Isaías 40:27-31). Prometió hacer a los fieles tan fuertes que volarían como el águila. No se debilitarían ni desfallecerían, sino que tendrían fuerzas renovadas. Dios debió ser más visible para ellos con estas promesas tan reales del profeta de Dios.

La historia de Ester es bien conocida, pero a veces olvidamos que el pueblo de Dios experimentará eventos similares justo antes del regreso del Señor. La liberación milagrosa de los judíos en aquel entonces, justo cuando parecía que todos serían exterminados, se duplicará en los últimos días de persecución antes de la Segunda Venida (Apocalipsis 13:15).

Repasar estas historias de liberación es otra forma de ver y sentir la presencia de Dios, incluso cuando los crisoles están a punto de aplastarnos.