Aqui entre Nos. Lección 13 – Cristo en el crisol – Un Programa pensado en los Maestros de E.S.

La muerte por crucifixión, considerada el castigo más duro del Imperio Romano, era conocida por el dolor físico y la agonía que provocaba. Superaba con creces cualquier cosa que pudiera merecer incluso el más vil de los criminales. Pero aquí estaba Jesús, el ser humano más inocente jamás conocido, sufriendo un destino tan cruel.

Pero Jesús era más que un hombre inocente: era el Hijo de Dios. Esta conexión sagrada fue confirmada por muchas manifestaciones inusuales que acompañaron su muerte. Hubo una espesa oscuridad que se extendió sobre la tierra desde las 6 hasta las 9 de la tarde, el velo del templo se rasgó de arriba a abajo (algo imposible desde el punto de vista humano), y un terremoto hizo que muchos de los muertos se levantaran de sus tumbas y salieran a predicar en la ciudad.

El castigo que soportó Jesús en la cruz aquel solitario día fue un crisol de lo más horrible. Otros han experimentado un tormento físico similar, pero no la angustia mental y emocional de sentirse totalmente separado de Dios. Afortunadamente, los seguidores de Dios nunca tendrán que sentir el tipo de muerte insoportable que sintió Jesús en el Calvario. Como nuestro sustituto, Él lo hizo por nosotros.

Dios sufrió inmensamente en este planeta. No debemos esperar menos. Todos sufrimos en algún grado durante nuestra vida, pero hay dos pensamientos que podrían sostenernos durante nuestros cruces:

• Nuestro amoroso Salvador sufrió más que cualquiera de nosotros. Nosotros experimentamos pruebas de vez en cuando por pecados individuales, pero Él voluntariamente tomó sobre sí todos nuestros pecados. Isaías 53:6 dice que “el Señor cargó sobre Él la iniquidad de todos nosotros”.
  • Tenemos un futuro hogar con Dios como recompensa por el sufrimiento. La vida eterna es nuestra cuando soportamos hasta el final. 1 Juan 2:25 llama a esta vida de la eternidad una promesa.

Qué pensamiento tan reconfortante, ya que sufrimos dolor en este mundo por un corto tiempo. Nuestra felicidad futura está garantizada.
Sí, nuestras decepciones y pérdidas no son más que un momento, un rápido destello de tiempo, comparado con la recompensa eterna que nos espera. Jesús, afortunadamente, recibió esta revelación. Isaías 53:11 dice que Él verá “el trabajo de su alma, y quedará satisfecho”.