Perspetiva Biblica Lección 5 “Jesús llega a la comunidad” Para Sábado 30 de julio 2016

Nuestro padre celestial nos dio leyes donde nos dice que “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo” estas sabias palabras se encuentran en el libro de (Lucas 10: 27) este es el resumen de la ley a través de Juan. Aunque Jesús fue más profundo y nos dijo que debemos amar al prójimo como a él nos ha amado a cada uno de nosotros, (Juan 13: 1). Hasta aquí es fácil de comprender el mandamiento, sabemos que consta en amar a nuestros vecinos como a nosotros mismos.

Pero ahora viene la pregunta ¿Quién es nuestro prójimo? Estos es en donde viene el punto importante de la enseñanza, debemos aprender y profundizar. Por ejemplo. ¿Usted podría ser nuestro próximo cónyuge?, ¿O podría ser nuestros hijo, o los amigos? Los que pagan favores como nuestros vecinos, es bueno también invitar a los amigo o vecinos a compartir una comida juntos, es siempre mantener la cercanía del uno al otro,  esto es bueno.

Pero como cristianos todas las personas deben ser nuestros vecinos y amistades, debemos crear una clasificación de tres categorías, uno es de personas cercanas. Nuestros parientes y amigos que siempre están haciendo favores, todo esto está bien. La segunda categoría es personas desconocidos y no necesitan nada, estas personas pueda que no necesiten nada de nuestro favores materiales, pero puede necesitar el apoyo espiritual. Y la tercera categoría es desconocidos que sin pensar nos dimos cuenta que tiene ciertas necesidades y por los que podemos hacer algo. Estas son los que representan de lo que Jesús quiso enseñar en la parábola del buen samaritano.

perspectiva biblica llbn