Los apóstoles y la ley. Lección 11 – Dr. Armando Rios Dallas Texas – para el 14 de junio de 2014

escuela sabatica en power point
Resumen bíblico
“¿Quiere decir que al creer en Dios eliminamos la ley? ¡Claro que no! De hecho,
afirmamos la importancia de la ley.” Romanos 3:31 FBV. “Entonces, ¿deberíamos pecar
porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡Claro que no!” Romanos 6:15 FBV. ¿Cómo
reaccionó Pedro ante la visión de la sábana llena de animales impuros en Hechos 10:9–
14? ¿Qué nos dice acerca de la ley? Jesús presentó una ilustración sobre el vino y las
ramas (John 15:1–11) para explicar la conexión entre él mismo y sus seguidores. En
Santiago 2:1–26 vemos la fe que se expresa en obras. ¿Qué nos enseña esto? Hebreos
3:7–19 nos advierte sobre la rebelión y nos muestra las tristes consecuencias de rechazar
a Dios. De la misma manera se muestra en Judas 5–7. Pablo concluye que “la ley es
santa, y el mandamiento es santo, justo y Bueno.” Romanos 7:12 FBV.

Radio Adventista
2 comments… add one
  • Me gustó mucho la explicación de la escuela sabática, creo que aprenderé mucho y así poder hablarles a mis nietos. Y con la ayuda del Espíritu Santo ellos puedan un día sellar su pacto con el único Dios verdadero que es Cristo Jesús Señor nuestro.

    Reply
  • me gusta veer la leccion y asi aprender mas para el repaso el sabado en mi iglesia y tener mas puntos para darles a los hermanos dios lo bendiga hermano Rios

    Reply

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.