Jonathan Gallagher Lección 14. “Algunas lecciones de Job” (4T 2016—El libro de Job)

Algunas lecciones de Job (4Q 2016-Book of Job)

Material bíblico: 2 Cor. 5: 7, Job 1-Job 2: 8, Mat. 4:10, Matt. 13:39, Juan 8: 1-11, Heb.
11:10, Heb. 4:15, Santiago 5:11.

Citas
• El punto del libro de Job es enseñarnos que el misterio del mal es un misterio de Una creación arrasada por la guerra e insondablemente compleja, no el misterio del control total de Dios será. Greg Boyd
• Somos por nuestra propia rebelión atrapados en el fuego cruzado de una guerra cósmica, y nosotros Sufrir en consecuencia. Greg Boyd
• La Ilíada sólo es grande porque toda vida es una batalla, la Odisea porque toda vida es una Viaje, el Libro de Job porque toda la vida es un enigma. G. K. Chesterton
• El libro de Job muestra que el problema del mal debe seguir siendo una herida abierta. Mark Larrimore
• Yo lo llamo [el Libro de Job], aparte de todas las teorías sobre él, uno de los más grandes Cosas escritas con la pluma. Se siente, de hecho, como si no fuera hebreo; Tal La noble universalidad, distinta del noble patriotismo o sectarismo, reina en ella. UN Noble libro Todo el libro de los hombres Es nuestra primera y más antigua declaración de la interminable Problema, el destino del hombre, y los caminos de Dios con él aquí en esta tierra. Thomas Carlyle

Preguntas
¿Qué lecciones has aprendido del estudio de Job? ¿Cómo podemos compartir en la aplicación Los conceptos que Job tan claramente ilustra? ¿Cómo podemos explicar la relevancia de Job para nuestro Día moderno ¿Cuáles son las cuestiones de la gran controversia que aborda el libro de Job, Y cómo se resuelven? ¿Cómo relacionamos estas respuestas con nuestra propia experiencia?

Resumen de la Biblia
El material para este estudio de lección del libro de Job (Job 1 – Job 2: 8) referencias El ajuste inicial. Dios presenta a Job como un amigo fiel al acusador, Satanás. Esto es Absolutamente esencial para entender todo el punto del libro. 2 Cor. 5: 7 nos recuerda Que vivimos por la fe, no por la vista. En Matt. 4:10 Jesús habla fuertemente a Satanás durante el tentaciones, recordándole que debemos adorar solamente a Dios. Es un enemigo que siembra
Las malas hierbas, no Dios (Mateo 13:39). Juan 8: 1-11 relata la historia de la mujer tomada en adulterio y traído ante Jesús para juicio. Es interesante preguntar por qué esto está siendo referencia aquí. Se menciona a Abraham, quien “esperaba con ansias una ciudad construida sobre Fundamentos que duran, con Dios como su constructor y creador. “Heb. 11:10 FBV. Jesús nuestro alto Sacerdote fue tentado como nosotros (Hebreos 4:15). Santiago 5:11 se refiere a la paciencia de Job.

Comentario
El libro de Job es una visión increíble en los temas de la gran controversia. Desde el diálogo entre Dios y Satanás en el principio, hasta la resolución al final, Podemos echar un vistazo de lo que salió mal y cómo Dios sinceramente lo puso bien.
Al intentar hacerse como el Altísimo, Satanás no entendió el punto. Él completamente incomprendió a Dios y sus caminos, y siguió su propia ambición egoísta. los Corazón de la rebelión es creer en tu camino mejor que el de Dios. Sólo invirtiendo la Sistema de gobierno puede usted justificarse. Así que Dios se convierte en el tirano, luchador por la libertad. Dios el mentiroso, tú la fuente de la verdad. Dios el autor del mal, tú el defensor de la derecha.
Así que el derecho se convierte en algo incorrecto, y el mal se convierte en correcto en este escenario de pesadilla que
Es el negativo de la buena creación de Dios.
¿Cómo responde Dios a este desafío no sólo a Su autoridad, sino también a la Naturaleza de la verdad y del derecho? ¿Exigiendo obediencia? Al afirmar el derecho basado en la divina ¿poder? Al eliminar la fuente de esta perversión?
Para responder a estas acusaciones, Dios ha permitido al Diablo resolver su maldad programa, de modo que cada uno pueda saber a dónde conduce tal rebelión. Toda la historia de la libro de Job es una demostración viviente de la veracidad de Dios y las mentiras del Diablo.
Y para que todos puedan ver a Dios como él realmente es, Dios vino a este mundo en forma humana. Jesús sufrió y murió y resucitó para revelar el amor de Dios, y para mostrarnos el camino de vuelta a él. “La vida eterna es esta: conoceros a vosotros, el único Dios verdadero, ya Jesucristo a quien vosotros Enviado “.” Cualquiera que me ha visto ha visto al Padre. “(Juan 17: 3, 14: 9 FBV). El pecado de Lucifer es mucho más que el romper la ley. En esencia, es un desafío total Dios y la manera en que El ha escogido para dirigir Su gobierno. El deseo de Lucifer de estar “por encima” Dios y la guerra que luchó en el cielo (Apocalipsis 12: 7) muestran su verdadero carácter. Qué
Salió mal, justo allí en el cielo, fue la elección de un ser para colocarse por encima de Dios- lo último en el individualismo egocéntrico.

Ellen White Comentarios
Aprende las lecciones de mansedumbre y humildad en la escuela de Cristo. Darse cuenta de cómo Mucho que él soportó por nosotros, y entonces no cuente la señal de la ira de Dios que usted tiene algunos Pruebas para soportar por Jesús. Si confías en Dios, las pruebas siempre serán una bendición, y tu La fe saldrá más brillante, más fuerte, más pura. Satanás está siempre tratando de presionar El alma en la desconfianza de Dios, y por lo tanto debemos educar a la mente a confiar en él. Hablar Fe y esperanza cuando Satanás dice, como lo hizo la esposa de Job: “Maldice a Dios y muera”. Si confías Dios, verás más razones para confiar en él. Cuando hables de su bondad, verás
Más de su amor de hablar. Así, la mente puede ser entrenada para vivir en el brillo de El Sol de justicia, y no en la sombra que Satanás echa en nuestro camino. Esperanza En Dios, que es la salud de nuestro rostro, y nuestro Dios. {RH, 1 de septiembre de 1891} En estos días se dice mucho sobre la naturaleza y la importancia de Educación “. La verdadera” educación superior “es la impartida por aquel con quien” es sabiduría ” Y fortaleza “(Job 12:13), de cuya boca” viene conocimiento y entendimiento “. Proverbios 2: 6. En el conocimiento de Dios todo verdadero conocimiento y verdadero desarrollo tienen su fuente. Dondequiera que nos volvamos, en el ámbito físico, mental o espiritual; En lo que sea Nosotros vemos, aparte de la plaga del pecado, este conocimiento es revelado. Sea cual sea la línea de Investigación que perseguimos, con un propósito sincero para llegar a la verdad, nos ponemos en contacto
Con la Invisible, poderosa Inteligencia que está trabajando en ya través de todos. La mente del hombre Se pone en comunión con la mente de Dios, lo finito con lo Infinito. El efecto De tal comunión en el cuerpo y la mente y el alma está más allá de la estimación. En esta comunión está Encontró la educación más alta. Es el propio método de desarrollo de Dios. Acquaint ahora Tú mismo con él “(Job 22:21), es su mensaje a la humanidad. {Ed 14}

Preparado y escrito po: © Jonathan Gallagher 2016

Traducción: Shelly Barrios De Ávila

escuela sabatica jonathan gallagher
Radio Adventista
0 comments… add one

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.