Escuela Sabática Texas USA Lección 7: “Líderes siervos” Para el Sábado 13 de mayo.

escuela sabatica en power point
Cada organización es lo que sus líderes son. Un país está en crisis si su presidente y su equipo no son competentes. Una empresa entra en crisis si su CEO es incompetente, o si se olvida de sus objetivos, o no desarrolla buenas estrategias, etc. Una iglesia está en crisis si sus lideres o pastor no es competente.

Cada líder necesita ayudantes. Una de las responsabilidades de un líder es elegir buenos ayudantes. En uina iglesia estos ayudantes, especialmente los ancianos, no son elegidos por el pastor, pero la iglesia junto a la comision en perfecta armonía con Dios. Pero  al final debe ser Dios quien elige los ayudantes del pastor, que son ancianos, diáconos y otros directores. Pero muchas veces en la práctica, esto no es la realidad. Asi como la iglesia primitiva fue guiada por el Espíritu Santo de una manera especial.  Ugual hoy tenemos que someternos a la voluntada de Dios para el Liderazgo de nuestra iglesia.