Escuela Sabática Texas USA Lección 7: “Cómo vencer el pecado” Sábado 18 de noviembre.

escuela sabatica en power point
El verso de romanos 6:4 es uno de aquellos que sirven para muchos crear falsas interpretaciones. Por ejemplo, una interpretación que anda por ahí es que ahora la ley no tiene más poder sobre las personas, ya que allí está escrito que no estamos más abajo de ella. Los textos escritos en lenguaje humano no son perfectos, el lenguaje humano es imperfecta. Con Pablo escribiendo, entonces es más fácil aún crear interpretaciones que desatan de la Biblia. Pablo escribe muchas verdades profundas, pero tiene un estilo que debe ser estudiado con cuidado, pues, al final, la Biblia tiene un autor supremo único, por lo tanto, no puede contradecir, y eso no sucede. No hay como poder entender que la ley no tiene más valor o poder, si JESÚS dijo que la ley va a valer hasta que todo lo que hay pase, o sea, si un día de ellos no hay más creación, ya no habrá ley. No se puede dar significado a algún fragmento de la Biblia que esté en oposición a otros fragmentos. Por lo demás, en ese caso ni sería necesario consultar otras partes de la Biblia, pues, sería admisible que el Reino de Dios no tuviera ley, o si tuviera, ella fuera sin importancia alguna?