Escuela Sabática Texas USA Lección 4: “Justificación por medio de la fe” Sábado 28 de octubre.

escuela sabatica en power point

Nunca leí un texto tan bien escrito sobre las obras de la ley y sobre su función. Si con tal texto las personas no entienden sobre por qué la ley no puede salvar, sino orientar hacia una vida de caminar con Dios, condenar si hay desobediencia y conducir al Salvador en el caso de pecado, difícilmente entender en el futuro. Es importante leer este texto con calma, pues el grupo de autores está siendo bien didáctico en esas lecciones.

Estudiamos la parte de Romanos 3:19 y 20. “Ahora bien, sabemos que todo lo que dice la ley, a los que están bajo la ley lo dice, para que toda la boca esté cerrada y todo el mundo sea condenable ante Dios. Por eso ninguna carne será justificada ante él por las obras de la ley, porque por la ley viene el conocimiento del pecado “(Romanos 3: 19,20).

Basados en la explicación de la lección, entendemos lo siguiente por este texto, yendo por partes.