Escuela Sabática Texas USA Lección 10: “Los dos pactos” Sábado 2 de septiembre.

escuela sabatica en power point
Lo que Pablo escribió a los Gálatas, es simple de entender. Hagar era una esclava y Sara era la legítima mujer de Abraham. Hagar, en el pensamiento correcto de Pablo, así ilustrado, representa a aquellas personas que quieren resolver sus problemas derivados de los pecados por su cuenta. Es decir, es como “hacer justicia con sus propias manos”. Esto es lo que Abraham hizo a él mismo proveer al hijo con la esclava (o sierva de Sara). Él quiso hacer algo por cuenta propia, es decir, actuar para que la promesa de Dios se cumpliera. No es cierto, pues es como hoy practicamos las buenas obras, que por mejores que sean, sólo sirven para demostrar cuánto amamos a DIOS, pero no para obtener salvación. Esta fue la gran falla de Abraham, él no confió suficientemente en DIOS en la prueba de la demora en nacer un hijo de su mujer Sara. Por lo tanto Sara, representa a aquellas personas que creen en Dios y en la gracia, y practican buenas obras, pero no para obtener salvación, sino para no caer en pecado otra vez.