Escuela Sabática Texas USA Lección 1: “El apóstol Pablo en Roma” Sábado 7 de octubre.

escuela sabatica en power point
La reputación de la iglesia de Roma era muy buena, tenían buena fama (Rom. 1: 8 y 16: 3), eran obedientes (Rom 16:19), alegraban al apóstol (Rom 16:19). Había allí también problemas y disenciones (Rom 16:17). Cuando Pablo venía llegando a Roma, después de un largo y complicado viaje (hubo hasta naufragio), los hermanos de la iglesia de Roma fueron a recibirlo en el camino (Hechos 28: 14-16). Las personas de alto nivel se habían convertido y frecuentaban la iglesia allí (cfr. Fil. 4:22 y Rom. Cap. 16). Era una iglesia que venía prosperando, creciendo y haciéndose influyente, atrayendo más tarde el odio de emperadores y grandes persecuciones. En resumen, la iglesia en Roma era notable entre las demás, daba buen testimonio, eran estudiosos de la Palabra, poseían conocimiento sobre la salvación y estaban habilitados para la amonestación mutua, también eran bondadosos, y así se fortalecían en la fe. Después de que se establecieron fuertemente vinieron los evangelistas. Este es un ejemplo positivo para la iglesia hoy, miembros no profesionales estableciendo y fortaleciendo las iglesias.