Bosquejo de la Lección 7 — “Líderes siervos” Sabado 13 de mayo (2ºTrim/2017)

Bosquejo de la leccion 7Líderes siervos.” sabado 13 de mayo

Comenatrio del Autor de la Leccion 7:

Los líderes del pueblo de Dios tienen que ser humildes por naturaleza, al igual que Jesús era y es humilde, en su naturaleza humana. Debemos solo imitar a El, en la comunidad de hombres mucho más común es el deseo de imponer, dominar, manipular, humillar, explotar, aprovechar todo, competir, quieren ser los primeros en tener estatus, ser elogiado. A veces hasta nos olvidamos que somo representantes y embajadores del reyno celestial donde la premisa es el Amor.

• ESTA SEMANA EL ESTUDIO SE TITULA LIDERES SIERVOS, PERO NO SOLO SE CIRCUNSCRIBE HACIA LOS ANCIANOS DE IGLESIA, ETC.,, SINO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA MISMA. NINGUN MIEMBRO DEL PUEBLO DE DIOS O SEA LA IGLESIA DE CRISTO, DEBE ESTAR DESLIGADO DE SER UN LIDER SIERVO PARA DIOS Y SIERVO PARA LA HUMANIDAD, TAL COMO LO HIZO JESUS PARA EJEMPLO A TODA LA HUMANIDAD.
    EJEMPLO DE SERVICIO DE JESUS PARA CON DIOS Y LA HUMANIDAD:
    JESUS CUMPLE CON SERVIR A DIOS HACIENDO SU VOLUNTAD DIVINA:
    *Juan 4:34 “Jesús les dijo: –Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra”. *Juan 5:30 “Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió”. JESUS TODO EL TIEMPO HIZO LA VOLUNTAD DE DIOS, TAL COMO EL LO PIDE Y ORDENA QUE LO HAGAMOS TODOS, POR ELLO SIEMPRE ESTA SIRVIENDOLE A DIOS.
    JESUS SIRVE A DIOS Y SE PONE AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD:
    *Juan 6:38-40 “Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió. Y ésta es la voluntad del que me envió: que yo no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el día final. Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final”.
    *Juan 4:31-34 “Mientras tanto, los discípulos le rogaban diciendo: –Rabí, come. Pero les dijo: –Yo tengo una comida para comer que vosotros no sabéis. Entonces sus discípulos se decían el uno al otro: –¿Acaso alguien le habrá traído algo de comer? Jesús les dijo: –Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra”.
    JESUS NOS DICE QUE EL VINO AL MUNDO NO PARA HACER SU VOLUNTAD, SINO LA DE DIOS, POR ELLO ESTA AL SERVICIO DE DIOS, Y CUMPLIENDO LA VOLUNTAD DIVINA SE PONE AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD, PARA QUE TAMBIEN ALCANCE LA SALVACION.
    SIGUIENDO EL EJEMPLO DE JESUS, LOS LIDERES DE LA IGLESIA DEBEN CUMPLIR CON:
    *1 Juan 2:3-6 “En esto sabemos que nosotros le hemos conocido: en que guardamos sus mandamientos. El que dice: “Yo le conozco” y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él. PERO EN EL QUE GUARDA SU PALABRA, EN ÉSTE VERDADERAMENTE EL AMOR DE DIOS HA SIDO PERFECCIONADO. Por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo”.
    *1 Juan 3:16-19 “En esto hemos conocido el amor: en que él puso su vida por nosotros. También nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. Pero el que tiene bienes de este mundo y ve que su hermano padece necesidad y le cierra su corazón, ¿CÓMO MORARÁ EL AMOR DE DIOS EN ÉL? Hijitos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y de verdad. En esto sabremos que somos de la verdad y tendremos nuestros corazones confiados delante de él”.
    *Judas 1:19-23 “Estos son los que causan divisiones. Son sensuales y no tienen al Espíritu. Pero vosotros, oh amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe Y ORANDO EN EL ESPÍRITU SANTO, CONSERVAOS EN EL AMOR DE DIOS, aguardando con esperanza la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. De algunos que vacilan tened misericordia; a otros haced salvos, arrebatándolos del fuego; y a otros tenedles misericordia, pero con cautela, odiando hasta la ropa contaminada por su carne”.
    EL EJEMPLO DE JESUS, RADICA EN QUE TODO EL TIEMPO ESTUVO DOTADO DEL AMOR DE DIOS, POR ELLO SE NOS PIDE QUE SEAMOS RESTAURADOS Y PERFECCIONADOS EN EL AMOR DE DIOS, MEDIANTE NUESTRA FE, FRUTO DE LA FIDELIDAD PARA CON DIOS, ORANDO MUCHO Y ABRIENDO NUESTRO CORAZON A SU SANTO ESPIRITU PARA QUE NOS RESTAURE EN SU AMOR DIVINO Y NOS PERFECCIONE MAS Y MAS EN EL MISMO, HASTA SER APTOS PARA LA VIDA ETERNA…… AMEN.
    *************

• Gracias Pr. Choque por tan interesantes comentarios sobre esta leccion No.13. Debemos pedir a Dios ser revestidos de la humildad de Cristo. Solo asi el mundo nos podra reconocer como fieles cristianos.