Bosquejo de la Lección 6 – “La prioridad de la promesa” – Sabado 5 de Agosto (3ºTrim/2017)

Bosquejo de la leccion 6 – La prioridad de la promesa – Sabado 5 de agosto 2017

Comentario del Autor Leccion 6

Por los escritos de Pablo, algún malicioso o tendencioso puede crear argumentos de que la ley fue anulada por la fe, que antes de JESÚS reinaba la ley, después, la fe. Más una falsedad proveniente de la parte de satanás para engullir a las personas y llevarlas a la perdición. ¿Qué dijo en Gálatas?

“Todos aquellos, pues, que son de las obras de la ley están bajo la maldición; Porque está escrito: Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas “(Gálatas 3:10). Aquí Pablo está, como algunos dicen, rogando plaga a aquellos que obedecen la ley. ¿Será eso? Él dijo que eso está escrito en la Biblia, en el Antiguo Testamento.

1 comment… add one
  • ¿LA LEY ANULA LA GRACIA Y LA FE, O ES QUE LA GRACIA Y LA FE ANULAN LA LEY?

No, no hay anulación alguna, sino que Dios sabiamente mediante su Santa Ley, fortalece nuestra fe para con El. La Ley de Dios es nuestro hayo que nos conduce a Cristo, para alcanzar la salvación. Jesús en su Ministerio Terrenal, nos dio el máximo ejemplo de fidelidad para con Dios, lo cual nunca permitió que Satanás pudiera hacerlo caer en pecado, es por ello que la promesa o pacto de Dios con la humanidad, se inicia en el Edén, cuando le anuncia a Satanás que de la simiente de la mujer saldrá Jesús, que será herido en el calcañar (muerte de Jesús en la cruz del Calvario), quien luego le herirá de muerte en la cabeza (triunfal resurrección al tercer día).
    La verdadera FE proviene de conocer y obedecer fielmente a Dios, Jesús nunca desobedeció a Dios, siempre hizo su voluntad:
    Juan 5:30 “No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre”.
    Juan 4:32-34 “Él les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra”.
    Mat 12:47-50 “Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre”.
    Así es como vemos que Jesús todo el tiempo estuvo dotado plenamente del poder de Dios mediante su Espíritu Santo, y esa es la enseñanza que impartió siempre a sus discípulos sobre la fe y el amor de Dios.
    Nos indica que Dios oye a quien es fiel con El: Juan 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
    La Ley den Dios es la Ley del Amor, porque Dios plagado de su amor nos la dio para que vivamos felices y gozosos haciendo su voluntad, que nos libra de todo mal y de pecado. Amor de Dios para con nosotros, y amor de nosotros para con El si la obedecemos, ya que si no lo hacemos sufre y s conduele de ello, si le amamos y no queremos ello, tenemos que obedecerla.
    El ejemplo de vida de Jesús nos lo demuestra el Ángel de Apocalipsis que es el espíritu de la profecía para los fieles a Dios: Apocalipsis 19:10 “Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”. El testimonio de vida de Jesús, plagada de fe es el espíritu de la promesa divina de la vida eterna.
    La promesa o pacto Dios con el hombre, está dado desde la Creación en el Edén, para que pueda ser salvo siguiendo el ejemplo de fe y testimonio de Jesús, quien dijo que no vino a abrogar ni la ley ni a los profetas, sino a darles el debido cumplimiento…… AMEN……