Bosquejo de la Lección 5: Los exiliados como misioneros – 3º Trim/2015 – IASD/DSA

Motivación
En 2007, el diario The Washington Post realizó una experiencia. Se hicieron arreglos para que Joshua Bell, uno de los mejores violinistas clásicos del mundo tocase a la entrada de la estación L’Enfant Plaza del subterráneo en Washington, D.C. Ellos deseaban evaluar la reacción de los usuarios del subte que pasaban por allí. Era la hora pico, de mañana, en un día frío de invierno. Sosteniendo su violín Stradivarius de 3,5 millones de dólares, él tocó seis piezas, durante casi media hora. Durante ese tiempo, solamente siete personas se detuvieron para escuchar por lo menos un minuto. Otras 1097 pasaron frente a él y siguieron caminando. Las personas tiraron algunas monedas en la caja de su violín, totalizando 32,17 dólares, para un genio mundialmente famoso que puede ganar mil dólares por minuto tocando en las grandes salas de concierto del mundo. A veces puede ser desalentador cuando como adventistas del séptimo día intentamos tocar la “antigua melodía” para el mundo. Es como tocar violín para personas que no se detienen para escuchar. Tal vez estemos tocando la melodía más bella del Universo, pero la mayoría simplemente sigue caminando.

Foco: Reconocer que sentirse demasiado a gusto con este mundo debe ser una señal de advertencia para los seguidores de Cristo. Sin embargo, aunque anhelemos nuestro hogar celestial, la lección de esta semana nos recuerda que también tenemos la misión de participar de la sociedad de manera positiva y, demostrar el poder transformador de la fe dentro de nuestra cultura.

Comprensión:
I. Identidad e integridad
Pregunta 1 ¿Cómo esperaba Dios que el pueblo judío se comportara en el exilio? (Recapitule con la clase Daniel 6:3).
“Y procurad la paz [shalom] de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz” (Jer. 29:7).
Pregunta 2 Paulo cita a Isaías: “Salgan de en medio de ellos y apártense” (2Co 6:17, NVI) ¿Cuál es la línea que separa la amistad con el mundo y con los habitantes del mundo?

II. La misión ante los gobernantes y todo el mundo.
Pregunta 3 ¿Cuál fue la actitud de Daniel que logró cautivar el respeto del rey Darío?

Pregunta 4 La inauguración del reino eterno de Dios, ¿qué significa según Daniel 7:13,14?
Esto quiere decir que el evangelio será llevado a todo el mundo; esto lo hará el pueblo de Dios.

bosquejo de la leccion edison choque
1 comment… add one
  • Buen día, si pensaba cuando abrí el programa, que somos un grupo que lleva la contraria a la mayoría,tenemos una escuela sabática, en vez de la dominical,gloria a Dios, no somos de este mundo…tocamos una melodia valiosa!