Bosquejo de la Lección 4: Conflicto y crisis: Los jueces – Escuela Sabática 1º/tri/2016

En los días que los jueces juzgan no había hambre en la tierra, entonces el hombre de Judá y de Belén fue a morar en la tierra de Moab con su mujer y sus hijos, y sus dos hijos eran Elemelec que murió en Moab dejando a su esposa Noemí y sus dos hijos, Mahlón y Quelión, y sus hijos se casaron con Moabitas y luego murieron a Noemí con sus hijas, Ruth y Orfa, una de ellas decidió regresarse a su pueblo, pero Ruth que es de Moabita decidió acompañar a su suegra, Ruth dijo, orad por mí, porque donde vaya yo le sigo, Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios, y así la casa de Elimelec se consagró a Dios, y su nuevo Dios estuvo a punto de llevar a un buen hombre para Ruth con el que se casaría. En la vida es casi normal que las mujeres detestan a sus suegras, sin embargo ella era diferente.

Booz era el hombre de Dios, era mucha más mayor que Ruth (Rut 3:10) ella podía buscar otro esposo más joven. Pero ella se incorporó al sistema de levirato (se casa con el pariente del esposo fallecido) a pesar que corrió el riesgo de ser viuda nuevamente y Booz vivió siempre con Dios.

thumb-bosquejo
1 comment… add one
  • Hermanos la lección es de gran bendición, pero hagamos las cosas bien para nuestro Dios, la redacción es terrible, seamos ejemplo hasta en ello para con aquellos que leen esto y no son de la iglesia, bendiciones! !!