Bosquejo de la Lección 3: El Espíritu Santo 3º Trim/2014 – Escuela Sabática IASD/DSA

Dirigido por el Pastor Edison Choque. Invitado especial: Dr. Carlos A. Steger. Autor de la Leccion para este trimestre y tambien comentando el Pastor y Dr. Adolfo Suarez

Motivación:
Mi hijo me contó que cierto día estaba almorzando en el restaurante de la Escuela, cuando conoció a una persona que después de una conversación habló: yo conozco a tu padre. Mi hijo sorprendido preguntó: ¿Cómo? Porque nunca habían hablado sobre la familia, ni siquiera sabía el apellido. La respuesta fue rápida: Tú te pareces mucho a él, hablas igual que él, sus gestos son muy parecidos, hasta en la forma de andar eres igual a tu padre. Siendo así, debes ser su hijo.

Foco: Entender que aunque Cristo haya subido al cielo, no nos quedamos huérfanos ni fuimos abandonados, fue enviado el Espíritu Santo. Conoceremos su naturaleza y presencia transformadora.

Comprensión:
I. La naturaleza del Espíritu Santo
Pregunta 1 ¿Quién es el Espíritu Santo?
II. Presencia transformadora
Pregunta 2 ¿Qué significa el bautismo del Espíritu Santo es una vez para siempre?
Hechos 19:2, 6
Pregunta 3 ¿El papel del Espíritu Santo?
Juan 14:26 Enseña.
Pregunta 4. ¿Por qué el Espíritu Santo es representado por el viento?
Tenemos que aceptar la soberanía del Espíritu Santo. Tenemos que dejar a un lado nuestra soberanía.
¿Qué significa blasfemar contra el Espíritu Santo?

Aplicación:
1. Para muchas personas tener el Espíritu Santo significa hablar en lenguas, pero según la Biblia la verdadera evidencia de tener el Espíritu Santo es por los frutos.
2. ¿Concede el Espíritu Santo los dones espirituales a sus hijos? ¿Los conoces? ¿Ya oraste para que estos dones espirituales sean efectivos en tu vida?

Creatividad:
Lucas dice que después del recibimiento del poder del Espíritu Santo, el pueblo de Dios sería habilitado para testificar. Es imposible tener al Espíritu Santo y al mismo tiempo quedarse indiferentes al llamado de testificar. Un día Dios le preguntó a Moisés, ¿qué tienes en tu mano?
Hoy hace la misma pregunta, ¿qué tienes en tu mano? Dios ofrece a todos dones espirituales para ser usados en su servicio.

bosquejo de la leccion de escuela sabatica