Bosquejo de la Lección 13: Exhortaciones desde el Santuario 4º Trim/2013 Iglesia Adventista

Motiva: Cierta vez, una manada de lobos viajaba por el bosque cuando dos de ellos cayeron en un pozo. El grupo asustado rodeó el pozo y, cuando se dieron cuenta de cuán profundo era, gritaron que ambos podían considerarse muertos. Los dos ignoraron el aviso e intentaron saltar con todas sus fuerzas para salir de aquello que parecía un precipicio. La manada continuó gritando que no valía la pena intentar salir porque el pozo era muy profundo y les decían que estaban perdidos; podían economizar fuerzas y considerarse muertos. Después de algunos intentos, uno de los lobos hizo caso a la sentencia de que ya estaba perdido, y se acostó y murió. El otro lobo, continuó intentando salir, poniendo en cada salto toda su fuerza. Una vez más, el grupo le aconsejó que dejara de intentar porque eso solo le estaba dando frustración y sufrimiento; le decían que lo mejor era desistir y morir rápido. Mientras la manada gritaba, el lobo saltaba cada vez con más fuerza hasta que logró salir del pozo. Cuando esto sucedió, los demás lobos lo rodearon y le preguntaron: “¿Acaso no nos escuchaste?”. El lobo les explicó que era sordo y que durante todo el tiempo pensó que los demás lo estaban animando.
Centro del estudio: Entenderemos que nuestra fe en Dios se demuestra en el cuidado que tenemos por los demás. Cuando animamos a los débiles, fortalecemos nuestra relación con Dios.
Explora:
I. Entrar en el Santuario y acercarse confiadamente al Trono de la gracia.
Pregunta 1: ¿Por qué nuestra confianza no está construida sobre nuestro desempeño o nuestras realizaciones sino enraizada únicamente en la obra de Dios por nosotros?
Hebreos 4:16: Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
II. No dejemos de congregarnos
Pregunta 2: ¿Por qué debemos construir una comunidad de fe en vez de vivir de manera individualista e independiente? ¿Por qué nos necesitamos unos a otros?
Hebreos 10:24, 25.
III. Nunca desista.
Pregunta 2: ¿Qué significa que significa mantenerse firme en la esperanza?
Hebreos 10:23
Aplica:
No abandone a Jesús.
No deje de congregarse.
Cuide y anime a sus hermanos.
¿Cuál es la importancia de la comunidad para cada uno de nosotros? Grupos pequeños, unidad de acción.
Crea: Como hermanos de nuestro Señor, somos llamados a vivir una vida santa y feliz. A medida que vemos que el día de Dios se acerca, reunámonos con frecuencia para estudiar su Palabra y para exhortarnos unos a otros a ser fieles.
escuela sabatica cuarto trimestre 2013Elena de White escribió: Esas reuniones terrenales son el medio señalado por Dios, a través del cual tenemos la oportunidad de hablarnos unos a otros y de reunir toda ayuda posible, a fin de prepararnos correctamente para recibir en las reuniones celestiales el cumplimiento de la garantía de nuestra herencia. Bible Training School [escuela de capacitación bíblica], 1 de febrerpo de 1910.

1 comment… add one
  • El texto q recomendo 4:25 no eses 10:25